Buscar

Acusan a edil de Calnali por apoyar a su hermana en votación de Morena y descuidar recolección de basura

El alcalde de Calnali, Isaid Acosta, es señalado por habitantes de acarrear gente para votar por su hermana en el proceso de Morena, mientras se cumplen seis semanas sin recolección de basura.

Escrito en Huasteca el
Acusan a edil de Calnali por apoyar a su hermana en votación de Morena y descuidar recolección de basura

Habitantes de Calnali reprochan al alcalde, Isaid Acosta Téllez por apoyar la candidatura de su hermana Marisol, como consejera de Morena, y olvidarse que esta zona de la Sierra Alta hidalguense lleva casi seis semanas sin servicio de recolección de basura, por lo que pueden verse montones de desperdicios sólidos en varios puntos de esta cabecera municipal.

Resultó injusto, dijeron, ver el acarreo de gente desde Calnali hasta Atlapexco, una de las cuatro sedes para la elección de consejeros distritales de Morena, como apoyo a Marisol Acosta Téllez, quien logró el mayor número de votos en el proceso interno que se realizó el pasado sábado 30 de julio, según se informó.

Los inconformes agregaron que el problema de la basura en Calnali se ha agudizado porque presuntamente San Agustín Metzquititlán no aceptó ya los desperdicios sólidos de esta zona serrana, debido a que no cumplía con la separación adecuada de la basura como se solicitaba, asumieron.

Dijeron estar molestos por la actitud del alcalde, pues no muestra interés en resolver el problema de la basura que se vive en el municipio y prefirió apoyar a su hermana, junto con el alcalde de Atlapexco Julián Nochebuena, para convertirla en una de las cinco consejeras del distrito 01 con cabecera en Huejutla.

Con mil 963 votos a favor, Marisol Acosta Téllez, hermana del alcalde de Calnali, obtuvo la primera de cinco consejerías de Morena en el distrito federal electoral de Huejutla, donde Atlapexco, con mil 709 sufragios fue el municipio que mayor número aportó para su causa en la mencionada contienda interna.

Temas

Escrito en Huasteca el