Buscar

Triunfan parejas de huapango de la Huasteca de Hidalgo en Feria Nacional

Mientras Dalila Hernández de la Cruz y Emilio Escudero Reyes triunfaron en categoría juvenil, Emiliano Salazar Hernández y María José Hernández de la Cruz lo hicieron en la infantil.

Escrito en Huasteca el
Triunfan parejas de huapango de la Huasteca de Hidalgo en Feria Nacional

Dalila Hernández de la Cruz y Emilio Escudero Reyes, originarios de Huejutla y Huautla, se proclamaron campeones de huapango en el estilo hidalguense en la categoría juvenil. 

Además, lograron el tercer lugar en la fase final de campeón de campeones donde participan los ganadores de cada grupo, en la Feria Nacional de este son huasteco, actividad presencial que se llevó a cabo el 23 y 24 de julio en Ciudad Valles, San Luis Potosí

En el evento Luis Emiliano Salazar Hernández, quien tiene varios primeros lugares nacionales en ese estilo de baile, y María José Hernández de la Cruz, también pusieron en alto el nombre de Huejutla y la Huasteca de la entidad al lograr el primer lugar en el estilo hidalguense dentro de la categoría infantil.

Así lo dio a conocer la profesora Araceli Salazar, quien agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal de Huejutla que les ha prestado un lugar para realizar su preparación en las diferentes justas nacionales en que han participado.

También informó que los integrantes de ese grupo de bailarines de huapango continuarán su preparación para enfrentar otros compromisos en distintos puntos del país.

 

Temas

Escrito en Huasteca el