Continúan las llamadas con teléfonos celulares que están registrados como ‘spam’ y que tratan de engañar a personas con temas de presuntos familiares retenidos en la frontera norte, cuentas bancarias y supuestos préstamos que nunca llegan.

Autoridades de Huejutla alertaron a la ciudadanía en general a no caer en estas prácticas y denunciar estos actos ilegales a la Policía Cibernética.

Sobre este tema, Juan Antonio vecino de Huejutla dijo que diariamente recibe al menos seis llamadas con registro de spam que buscan defraudarlo o amenazarlo con que tienen retenido a alguno de sus familiares o amigos.

USO DE APLICACIONES

Dijo que al principio contestaba todas las llamadas y que luego por consejo de un amigo obtuvo una aplicación que lo alerta de los números que son registrados y considerados como spam.

Esto para evitar algunas extorsiones o llamadas de supuestos empleados bancarios que ofrecen tarjetas de crédito y otros para lograr datos que les permitan ‘hackear’ cuentas personales.

En las capturas de pantalla pueden verse los números que han sido registrados como spam, por lo que pidió a la ciudadanía en general tener cuidado con sus teléfonos celulares.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *