Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capturaron una culebra conocida como “lanza”, luego de atender el reporte de una familia de la calle Unión número 3, en la colonia Linda Vista, que avistó al reptil mientras devoraba huevos en un gallinero.
Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor de la corporación, informó que en ocasiones anteriores ya se había reportado la presencia de este ejemplar, el cual no representa peligro para las personas al no ser venenoso. Sin embargo, en aquellas visitas no fue posible localizarlo.
En esta ocasión, la serpiente de poco más de 1.90 metros de longitud fue asegurada y trasladada al cuartel de Bomberos, ubicado en la colonia Aviación Civil. Posteriormente, será entregada a un grupo de biólogos del Tecnológico Nacional de México, Campus Huejutla, para su documentación y traslado al herpetario de la institución.
Hidalgo Contreras exhortó a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier avistamiento de fauna silvestre, a fin de que las autoridades realicen el procedimiento adecuado y se garantice la seguridad tanto de las personas como de los animales.