En el marco de las acciones orientadas a la formación integral de su comunidad universitaria, la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) llevó a cabo la conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional”, dictada por el General de Brigada de Estado Mayor, Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la 18/a Zona Militar con sede en Pachuca, Hidalgo.

La ponencia, organizada en coordinación con el 84/o Batallón de Infantería, tuvo como propósito sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la seguridad nacional como pilar para el desarrollo del país, subrayando la necesidad de una colaboración permanente entre la sociedad y las instituciones del Estado.

Durante su intervención, el General Pedroza Salazar enfatizó la corresponsabilidad social y el rol fundamental de las nuevas generaciones en la consolidación de un entorno de mayor seguridad, cohesión social y responsabilidad ciudadana.

El encuentro registró una destacada participación de la comunidad universitaria, quienes manifestaron interés y compromiso con los valores cívicos expuestos.

La UPH expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por la apertura de estos espacios de reflexión y aprendizaje, los cuales contribuyen al fortalecimiento de la educación en valores y a la formación de líderes comprometidos con el porvenir de México.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *