INVERSIONES

Pirelli inaugura su primer Centro de Investigación y Desarrollo en México y está en Guanajuato

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que Pirelli es la empresa que más ha invertido en Guanajuato, en una década ha sumado mil millones de dólares
martes, 7 de noviembre de 2023 · 16:09

Silao, Guanajuato.- A un año de que se instaló la primera piedra, se inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo de Pirelli, Guanajuato fue elegido para asentar el primer laboratorio en México.

La empresa de neumáticos invirtió 15 millones de dólares, a la que le asignaron un espacio de seis mil metros cuadrados en el municipio de Silao. Inicialmente van a sumar a 22 ingenieros que estarán desarrollando la investigación en los nuevos neumáticos.

Leyenda

Enrico Verdino, CEO de Pirelli México, destacó que el centro les permitirá desarrollar productos premium, utilizando tecnología de vanguardia, además de aumentar la competitividad económica e industrial en la región de Norteamérica.

Queremos crear el futuro de Pirelli aquí (...) Queremos atraer y desarrollar nuevos talentos locales altamente especializados, orgullosamente hechos con la mente y las manos mexicanas. Silao está creando competencia”.

Fortalece Pirelli ecosistema de innovación

Claudio Zanardo, presidente y CEO de Pirelli Norteamérica, señaló que el centro viene a fortalecer el ecosistema de innovación y aprendizaje continuo. 

“No solo vamos a producir neumáticos, también innovación”. 

Recordó que renovaron su colaboración con la Fórmula Uno hasta el 2027, con lo que estarán en la cima de la tecnología, innovación e investigación.

Silao desempeña un papel importante para nuestro crecimiento en Norteamérica”. 

La apertura de este centro es un hito, no sólo para México sino para toda la región de Norteamérica y Pirelli, resaltó. 

Renuevan colaboración con la Fórmula 1./ Foto: Gerardo García.

“Estamos muy orgullosos de compartir este momento y esperamos el éxito, la colaboración y la innovación continua con la gente de México”. 

Invierte Pirelli más de mil millones de dólares en Guanajuato

Por su parte, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que Pirelli es la empresa que más ha invertido en Guanajuato, en una década ha sumado mil millones de dólares, mucho más que una armadora.

El mandatario dijo estar muy contento, ya que, señaló, el Centro de Investigación y Desarrollo de Pirelli es la materialización de una política pública. 

Recordó que hace dos años viajó a Milán, al Centro de Innovación de Pirelli, ahí se atrevió a pedirle a Marco Tronchetti Provera, que considerara a Guanajuato no sólo para la producción, también en la innovación. 

“Quiero que los jóvenes tengan en su tierra trabajos mejor pagados, para evitar separar familias por falta de oportunidades, la mejor inversión es la educación”. 

Rodríguez Vallejo agradeció a los directivos de Pirelli que se han sumado al proyecto de mentefactura

“En poco tiempo esta será la planta de Pirelli más importante en el Mundo, hoy es la segunda después de Rumanía”. 

Anuncian ampliación de Pirelli en Puerto Interior

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES) destacó que Pirelli tiene considerados proyectos de ampliación en sus instalaciones de Puerto Interior

“Estamos en diálogo con ellos para más proyectos de crecimiento, próximamente daremos noticias de esto”. 

Pirelli tiene considerados proyectos de ampliación en sus instalaciones de Puerto Interior. Foto: Gerardo García.

Reiteró lo dicho por el Gobernador, que históricamente la empresa ha invertido alrededor de mil millones de dólares, siendo de las empresas que más ha crecido en inversiones. Y recordó que en la primera etapa invirtieron 200 millones de dólares, comenzando en 2012.

Explicó que, con este centro de innovación, la firma no solo está enfocada en la producción, también en el diseño de los neumáticos. Produciendo 20 millones de llantas al año.

Respecto al cambio hacia la electromovilidad en la industria automotriz, Ramón Alfaro detalló que desde el año pasado al menos el 80 % de los proyectos que han atendido tienen una composición para el mercado de los vehículos eléctricos. 

Las marcas que hay en el estado están preparándose, anticipó que Honda, Mazda y Toyota tienen planes de fabricar vehículos eléctricos para 2035.

“Esperamos que la decisión se produzca aquí en Guanajuato”, finalizó.

Fotografías de la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo de Pirelli

Fotos: Gerardo García.

MÁS NOTICIAS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ:

DAR

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado
 

Otras noticias