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Evita Toyota millones de toneladas de CO2

Con los autos híbridos eléctricos la empresa contribuye a la reducción de emisiones, y desarrolla otras tecnologías como la combustión de hidrógeno

Escrito en Industria Automotriz el
Evita Toyota millones de toneladas de CO2

León, Guanajuato.- El objetivo de la electrificación de vehículos es la reducción de emisiones de bióxido de carbono, y aunque es importante no es la única tecnología que ayuda al medio ambiente, afirmó Luis Lozano, presidente de Toyota de México.

Detalló que la marca se ha destacado por la venta de autos híbridos eléctricos, lo que ha reducido 180 millones de toneladas de CO2 (bióxido de carbono) en el mundo.

Por definición, los autos híbridos eléctricos funcionan tanto con gasolina como con electricidad; el motor eléctrico utiliza la energía de la batería para ayudar al motor o para mover el vehículo de forma independiente en distancias cortas. A medida que el motor está en funcionamiento, la batería se va recargando.

No tenemos que esperarnos a que lleguen los eléctricos para hacer un trabajo importante en términos de reducción de emisiones”, dijo el presidente de Toyota.

Apuntó que es el cliente quien decide el tipo de tecnología que prefiere, ya que no compra un vehículo si no se acomoda a sus necesidades. 

El director de Toyota expuso que para los vehículos puramente eléctricos el reto es el suministro en los centros de carga, situación que no tiene el segmento híbrido. El reto de la infraestructura no solo es para México, muchos países lo están viviendo.

Destacó que en México han reducido las emisiones de CO2 alrededor de un millón y medio, lo que equivale a plantar dos millones de árboles.

Ésta ha sido su aportación, respecto al volumen de venta de las unidades híbridaseléctricas, indicador que abarca desde 2012 -cuando se vendió la primera unidada la fecha.

Luis Lozano precisó que el 30% de los vehículos que venden en México son electrificados, y reconoció que el mercado ha ido marcando esta tendencia; ante la carencia de infraestructura, actualmente el vehículo híbrido-eléctrico es el que mejor se acomoda.

Sin embargo eso no significa que no lleguen otras tecnologías que tiene la firma, como los de hidrógeno que ya se comercializan en Japón, Francia y Estados Unidos.

Estamos trabajando con el gobierno para una política pública que eventualmente vea el hidrógeno como una posibilidad”.

Y consideró que no cree que los autos de combustión algún día salgan del mercado, sin embargo los nuevos modelos tienen motores eficientes, eco gasolinas, que pueden tener mejores resultados.

Es una combinación de factores, infraestructura, mercado, gobierno, sociedad, empresas, todo tenemos que hacer nuestra parte”.

SM 

 

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