León, Guanajuato. – En el marco del proceso de consultas públicas lanzado por la Oficina de Representación Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés), los senadores Dave McCormick, republicano por Pensilvania, y Catherine Cortez Masto, demócrata de Nevada, propusieron la iniciativa “Ley para la Protección del T-MEC contra Inversiones Chinas Perjudiciales”, para abordar los riesgos para la seguridad nacional derivados de la inversión china.

El proyecto de ley ordenaría a la USTR priorizar la alineación de América del Norte en el control de la inversión extranjera durante
la próxima revisión conjunta del T-MEC.

La estrecha relación económica entre EU y sus dos principales socios comerciales, Canadá y México, aumenta la amenaza potencial que la inversión extranjera de la República Popular China y otras economías no sujetas a las leyes de mercado representa para la seguridad nacional estadounidense.

“Esta legislación ayudaría a abordar esta amenaza y fomentaría una mayor cooperación en América del Norte en materia de seguridad de las inversiones”, señalaron los legisladores.

Destacaron que, durante décadas, el Comité de Inversión Extranjera en EU (CFIUS, por sus siglas en inglés) ha revisado las inversiones extranjeras propuestas para detectar riesgos para la seguridad nacional.

En la iniciativa, los legisladores proponen que en la revisión del T-MEC cada país implemente un marco legislativo y regulatorio
para la inversión extranjera en busca de riesgos para la seguridad nacional, similar al del CFIUS.

También se sugiere que los países del T-MEC establezcan un mecanismo de coordinación para abordar las amenazas compartidas
derivadas de las inversiones de naciones con economías no sujetas a las leyes del mercado.

SM 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *