Buscar

Industria del Calzado: Llaman a productores a no especular con el precio del cuero

Alfredo Padilla, presidente de la CICEG, exhorta a no especular con el precio del cuero ahora que se recupera la producción de zapateros y curtidores

Escrito en Industria del Calzado el
Industria del Calzado: Llaman a productores a no especular con el precio del cuero

León, Guanajuato.- Industriales del calzado hacen un llamado a comercializadores de cuero a no especular con los precios ahora que hay alta demanda.

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), explicó que en León hay alrededor de 106 empresas que cubren esta parte de la cadena de proveeduría, y al momento que los zapateros expresan que su producción sube, los productores de cuero pueden reunirse y acordar precios muy altos para sus materiales.

Padilla Villalpando consideró que esto es un aviso de alerta para que no se especule con los precios, de lo contrario los zapateros van a aumentar la compra de sintético y pierden todos.

Si digo que vamos muy bien al día siguiente nos va muy mal. Porque ellos en 30 minutos se juntan y deciden incrementar los precios, entonces el curtidor lo compra más caro y a nosotros nos lo dan aún más caro”, dijo el empresario.

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CICEG.

Comentó además que hay interés en comprar el cuero que antes iba a la industria automotriz.

“Hay piel en el mercado, la petición es que nos sigan vendiendo a precio comercial, no especulativo. Lo que no use el automóvil lo vamos a comprar nosotros, pero no lo muevas, no hay necesidad”, reiteró el presidente de la CICEG, y dijo sentirse contento por la recuperación que tiene la mayor parte de los productores de calzado.

Invitó a apostar por el mercado extranjero, pero también por el consumidor nacional, y lamentó que millones de pares sigan entrando de forma ilegal por las aduanas de México, aunque confía en que en lo que resta del año se apoye la petición hecha al Gobierno Federal para que esto no suceda.

 

MTOP

Escrito en Industria del Calzado el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado