Todo listo para ANPIC
Bajo el lema Innovación que inspira se llevará a cabo la edición 64 de ANPIC, un punto de encuentro entre creativos, diseñadores, desarrolladores y proveedores
Bajo el lema “Innovación que inspira” se realizará en el Poliforum León los días 23, 24 y 26 de octubre, la edición 64 de ANPIC, un evento clave en la industria de la moda, cuero, calzado y marroquinería.
La presente edición se realizará bajo los ejes: innovación y tecnología, tendencias otoño-invierno 2025, oportunidades de marketing y ventas, contará con más de 800 stands, más de 200 marcas y la participación de expositores de países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Turquía y Pakistán, entre otros.
Al evento se espera la asistencia de más de 7 mil compradores y visitantes de Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, España, República Dominicana, El Salvador, Italia, Perú y Colombia, entre otros, la proyección de ventas es de 275 millones de pesos.
A la presentación de la edición otoño-invierno 2024 de ANPIC asistieron Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el desarrollo de las Mipymes de la Secretaría de Economía de Guanajuato; Yazmin Quiroz López, Directora general de Hospitalidad y Turismo de León.
También estuvieron Fernando Padilla Padilla, Presidente de APIMEX; Mauricio Ruiz, Vicepresidente de ANPIC y Alex Barragán, Gerente de Laboratorio de Moda APIMEX.
Yazmin Quiroz dijo en su mensaje que ANPIC es una feria líder en proveeduría que aporta a la principal actividad económica de la ciudad y que uno de sus principales objetivos es conectar con líderes de la industria a nivel nacional e internacional.
“ANPIC incluye conferencias, exposiciones y laboratorio de moda, esperamos que los visitantes, compradores internacionales y expositores encuentren en esta edición y en las próximas una experiencia única”, mencionó Yazmin.
Mauricio Ruiz destacó que esperan que la edición denominada “ANPIC Innovación que inspira” sea un espacio donde diseñadores, fabricantes y creativos encuentren herramientas para sus productos, tendencias para la industria del calzado y proveeduría para mercados del mueble, la moda, automotriz y muchos más.
Agregó que como cada evento contarán con un atractivo programa de conferencias, una de ellas magistral e impartida en japonés, también habrá talleres a cargo de socios y expositores con temas como la sustentabilidad, tendencias e innovación de procesos, además de una gala con pasarela y un Fashion cóctel.
Alex Barragán mencionó que en la pasarela, que se realizará el 24 de octubre a las 19:00 horas en la zona moda, participarán los diseñadores mexicanos Atenogenes, quien trabajó una colección con proveeduría de los asociados de APIMEX y los aterrizó en propuestas disruptivas.
También estarán las diseñadoras Jeanette Toscano y Montserrat Messeguer, cuyos conceptos y visiones se enfocan en el empoderamiento de la mano de obra mexicana, en la propuesta disruptiva, en la reutilización de materiales y en el consumo de productos locales.
Froylan Salas Navarro destacó que esta edición de ANPIC cobrará vida porque es la innovación que inspira y genera nuevas perspectivas.
“Durante tres días, del 23 al 25 de octubre, podremos ver en ANPIC las tendencias de moda y la proveeduría para la temporada otoño-invierno 2025, los colores, las texturas, la visión y la mística de estas nuevas tendencias así como la diversificación de las empresas asociadas que fortalecen a la industria local, ya que se habla de moda, automotriz, muebles, artesanías, y de un sinnúmero de actividades económicas”.
La entrevista
En entrevista para AM Fernando Padilla Padilla, Presidente de APIMEX, destacó que este año la Asociación cumple 45 años como institución sólida.
“APIMEX ha ayudado a los proveedores no solo a promover sus productos en ambientes de colaboración como ANPIC, también los vincula a capacitaciones, les ayuda a certificarse y los acerca a hacer negocios”.
Resaltó que la función principal de una asociación es lograr que sus asociados hagan negocios y para eso se necesita generar un ambiente de negocios donde se capaciten, certifiquen y estén bien estructuradas y promovidas.
“Nuestra visión a futuro es evolucionar algunos proyectos, la industria de la moda y el calzado son una industria pujante y en evolución y nos estamos adecuando a esos procesos evolutivos, a hacer negocios de manera diferente, más ágiles, sustentables y cercanos al mercado, a la gente y a las personas”.
Destacó que para el año que entra habrá cambios en algunos de sus eventos así como algunos lanzamientos.
“Nuestros asociados son fabricantes de pieles, de inyección de plásticos, adhesivos y textiles, entre otros, y queremos que también encuentren negocios en otras industrias, por ello nos estamos acercando a proyectos que se incrusten en la cadena productiva de la industria automotriz, agroalimentaria, del empaque y aeroespacial, entre otras”.
Agregó que APIMEX cuenta actualmente con 265 asociados que generan 15 mil empleos que ayudan a que la gente esté no solo con un ingreso sino también con una creatividad y hay mucho optimismo en particular en la industria del calzado en donde se espera una reactivación importante para el 2025, concluyó el presidente.
La entrada a ANPIC es gratis, si quiere asistir se puede registrar en www.anpic.com
Programa General
Octubre 23
10:00 Horas Inauguración
11:30 Horas SCP Y RECOS Cada vez más sustentables By: Simil Cuero
13:30 Horas Craft N' Hype By: Gerardo Best Thoro 650
16:00 Horas Tendencias en materiales otoño-invierno 25/26 By: Alex Barragán
17:30 Horas Celium Una nueva categoría de material By: Diogo Frada Coo Polybion
Octubre 24
11:30 Horas Immersed In the world Tendencias 2025 y las maneras de aplicarlas en materiales By: Sanper.
12:30 Horas Vida después de la vida Los 5 fundamentos del “upcycling” By: Dimaco
13:30 Horas Materiales sustentables Y cómo comunicar su innovación By: Elizabeth Salim
16:00 Horas Tendencias en materiales otoño-invierno 25/26 By: Alex Barragán
17:00 Horas Conferencia magistral Onitsuka Tiger Innovation in every step By: Ryoji Shoda
19:00 Horas Fashion Cocktail By: Atenogenes, Jeanette Toscano y Montserrat Messenger
Octubre 25
11:30 Horas El futuro de la industria del calzado A través del marketing By Georgina Álvarez.
12:30 Horas ¿Cómo monetizar a través de las redes sociales? By: Melissa Arria
16:00 Horas Tendencias en materiales otoño-invierno 25/26 By: Alex Barragán
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