Buscar

Seguridad Irapuato: Detienen a 13 presuntos secuestradores en San Roque

Trece integrantes de un grupo criminal que operaba en la zona fueron detenidos en Irapuato. Cuatro de los detenidos eran menores de edad.

Escrito en Irapuato el
Seguridad Irapuato: Detienen a 13 presuntos secuestradores en San Roque

Irapuato, Guanajuato.- Trece integrantes de un grupo criminal que operaba en la zona fueron detenidos en Irapuato. Se presume que eran secuestradores. Se les aseguraron armas de fuego, equipo táctico, pincha llantas, uniformes de policía y cascos balísticos. 

El aseguramiento ocurrió durante la mañana del viernes en el fraccionamiento San Roque, en Irapuato, donde se había informado que en el lugar había sido liberada una persona, al parecer militar, que había sido privado de su libertad durante la madrugada del mismo viernes. 

"El aseguramiento de un arsenal, equipo táctico y la detención de 13 integrantes de un grupo delincuencial son resultados de operativos desplegados por la FGEG, el Ejército Mexicano, GN y la SSPE, en Irapuato", informaron autoridades.

Dentro de un inmueble se detuvo a tres hombres, uno de ellos menor de edad, y los otros dos identificados como Andrés "N" y Alan "N", de 18 y 19 años respectivamente. 

Detienen a otros 10 en otro inmueble

En la misma colonia se aseguró un segundo inmueble; al ingresar, los efectivos estatales y federales lograron  detener a 10  personas sin realizar un solo disparo, quienes fueron identificados como: 

  1. BENJAMIN "N" de 32 años, originario del Estado de Colima. 
  2. LOURDES  "N" de 19  años,  originaria del Estado de Colima. 
  3. ÓSCAR "N" de 20 años, originario del Estado de Guanajuato. 
  4. LUIS "N" de 26 años, originario del Estado de Jalisco. 
  5. ABEL "N" de 33 años, originario de Estado de Nayarit. 
  6. CÉSAR "N" de 30 años, originario del Estado de Guanajuato.
  7. YAMILETH "N" de 19 años, originaria del Estado de Colima.

Tres adolescentes, de entre 15 y 16 años, originarios del Estado de Jalisco, también fueron detenidos. 

En el lugar de intervención se aseguraron armas de fuego largas con cargadores abastecidos, armas de fuego cortas con cargadores abastecidos, equipo táctico y otros objetos, lo cual fue embalado y preservado para su análisis en los laboratorios por parte de peritos criminalistas que realizaron la fijación y procesamiento de la escena.  

Cabe mencionar, que las tres personas detenidas la mañana del viernes sumadas a las 10 personas detenidas en la tarde, mencionaron pertenecer a un grupo delincuencial del Estado de Jalisco, autodenominado de élite

MCMH

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato