La puesta en escena “Carmina Burana y La Noche De Los Walpurgis”, fue la encargada de celebrar el sexto aniversario del Teatro de la Ciudad en Irapuato. Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- El sexto aniversario del Teatro de la Ciudad se celebró este fin de semana con la presentación de la obra “Carmina Burana y La Noche De Los Walpurgis”, presentada por el Ballet de Jalisco.

Fue un 29 de septiembre del 2016, cuando este Teatro fue inaugurado, acompañado de un concierto de Lila Downs y desde entonces, en su escenario se han presentado más de mil 800 obras de producción, más de 400 eventos y más de 500 artistas en escena de las diversas disciplinas artísticas.

Estos eventos de talla municipal, nacional e internacional, han logrado reunir a 150 mil personas de forma presencial y digital.

Tras la presentación del Ballet de Jalisco, Lucila Arce, directora del Ballet, felicitó al Teatro de la Ciudad de Irapuato por su sexto aniversario y dijo estar contenta de que exista este espacio para compartir con el público la magia de la danza.

A nombre del Ballet de Jalisco y de todos sus integrantes queremos felicitar a Irapuato por su sexto aniversario del Teatro de la Ciudad, es un gran gusto poderlos acompañar y que hayan disfrutado así como nosotros disfrutamos estar con ustedes”, destacó.

El ballet de Jalisco, fue en el encargado de iluminar la noche. Foto: Julieta Ortiz 

Cabe recordar que hasta 2014, este espacio alberga las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, que fue inaugurado en 1960, pero en la administración 2012-2015 cerró sus puertas, fue demolido y dio paso a la construcción del nuevo Teatro.

GT

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *