Buscar

Protesta familia del niño Juan David para urgir búsqueda e investigación de la Fiscalía

Cierran familiares del niño Juan David la callede acceso a la sede de la Fiscalía, en Irapuato. Denuncian que ya solamente ellos investigan el caso y aseguran haber recibido malos tratos.

Escrito en Irapuato el
Protesta familia del niño Juan David para urgir búsqueda e investigación de la Fiscalía

Irapuato, Guanajuato.- Familiares del menor Juan David Martínez Bonilla se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Irapuato para exigir se agilicen las investigaciones para dar con el paradero del cuerpo del menor. 

El abuelo de la criatura, Artemio Martínez Moncada, comentó que la manifestación era para que la Fiscalía haga su trabajo. 

Me obligaron a hacer esta manifestación, porque la persona encargada del caso nos ha estado, se puede decir, queriendo amenazar, nos dice que si vamos a  tener para pagar un abogado porque estamos pidiendo el completo de la carpeta (de investigación) y  ella nos dice si tenemos para pagar un abogado. 

“Creo que eso es cosa que a ella no le debe de interesar, ella debe de hacer su trabajo, que su trabajo es la investigación, no el ver si la persona tiene para pagar un abogado”, dijo. 

Martínez Moncada denunció que la persona que les ha dicho esto se llama María Esther y trabaja en la agencia No.8 de Desaparecidos, en la Fiscalía regional B. 

Pidió que la mujer saliera del edificio y que las mismas explicaciones que les da cuando los recibe las dijera frente a los medios de comunicación, para que quedara registro de ellas. 

Luego de varios minutos de esperar en vano respuesta del personal de la Fiscalía, Juan Agustín Martínez, padre del menor, comentó que habían decidido bloquear la calle hasta que fueron atendidos.

Coincidió en que la manifestación de protesta era para que les dieran más información y también denunciar los malos tratos del personal de la Fiscalía. 

Señaló que en realidad son ellos los que siguen investigando el paradero del menor y hasta ahora se encuentran buscando hasta las inmediaciones de Irapuato y Valle de Santiago. 

Si no nos hacen caso aquí, nosotros nos vamos a trasladar a Guanajuato, vamos a ir allá a la Fiscalía”, dijo. 

La protesta se mantuvo hasta las cuatro de la tarde, cuando familiares del menor pudieron ingresar a la sede de la Fiscalía para que los atendieran, pero antes les pidieron liberar el tránsito de la calle, que estuvo cerrada desde las 11 de la mañana.

Sin noticias

Juan David, un pequeño de 11 años, fue reportado desaparecido el 14 de mayo, en Irapuato; sin embargo, realmente estaría muerto, según el testimonio de su madre, quien denunció que fue el padrastro quien lo asesinó y desapareció su cuerpo.

El hecho se registró el 13 de mayo cuando Miguel Ángel Barrón, padrastro de Juan David, y policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, lo golpeó hasta quitarle la vida.

El padrastro fue detenido y un juez lo vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada agravada, por tratarse de un menor de edad y por el delito de violencia familiar y moral.

(Catalina Reyes)

 

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato