Buscar

Celebra academia Kunst Niehus su décimo aniversario

La celebración estuvo enfocada a mostrar creaciones en diferentes expresiones artísticas, realizadas por artistas locales

Escrito en Irapuato el
Celebra academia Kunst Niehus su décimo aniversario
Realizan una feria de arte, talleres y presentaciones musicales.. Julieta Rosales

Irapuato, Guanajuato.- Como parte del festejo del décimo aniversario de la academia Kunst Niehus, en Irapuato se celebró la Primera Bienal de Arte Infantil y Juvenil, con una feria de arte, talleres y presentaciones musicales.

La plaza del Artista fue el escenario de esta celebración, enfocada a mostrar creaciones en diferentes expresiones artísticas, realizadas por artistas locales, para promoverlas entre los jóvenes y niños del municipio.

La plaza del Artista fue el escenario de esta celebración. Foto: Julieta Rosales

Claire Michel Niehus, organizadora del evento, destacó que durante toda la jornada, se realizaron talleres de barro, diseño de rompecabezas, collage y de sellos, algunos con costo de recuperación de entre 30 y 90 pesos.

La feria incluyó la presentación musical de María del Carmen Camarena, soprano de la ciudad de Guadalajara.

Se realizaron talleres de barro, diseño de rompecabezas, collage y de sellos. Foto: Julieta Rosales

Premian primera bienal

Por la tarde, se realizó la premiación de la primera bienal, en la que participaron 83 niños y jóvenes de entre cuatro y 17 años, de diferentes partes del país en las categorías de cuatro a seis años, de siete a nueve años, de 10 a 14 años y de 15 a 17 años.

Premiamos 4 categorías, en esta bienal quedaron 46 finalistas de los 83 que participaron, premiamos a los primeros 3 de cada categoría”, refirió.

Una de las expositoras de esta feria fue Carolina Curiel, quien presentó la obra de su padre Ricardo Curiel Villaseñor. Foto: Julieta Rosales

Presentan obra de Ricardo Curiel

Una de las expositoras de esta feria fue Carolina Curiel, quien presentó la obra de su padre Ricardo Curiel Villaseñor, que fue parte del cartel principal de esta primera bienal nacional de arte.

Las obras expuestas fueron El Hombre Alimentando a las Maquinitas, Las Constelaciones y las Maquinitas y un collage.

La idea es dar a conocer al artista y lo que ha hecho, él ha tenido una trayectoria interesante, ha participado en el Festival Internacional Cervantino, en el Diego Rivera, en el Iconográfico, es para que lo conozcamos en Irapuato”, refirió.

Los participantes invitaron a la ciudadanía irapuatense a conocer más sobre el trabajo de los artistas a través de sus redes sociales, así como los talleres que ofrece la academia Kunst Niehus.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato