Buscar

Irapuato: Invita FRENA a marcha por la seguridad

Escrito en Irapuato el
Irapuato: Invita FRENA a marcha por la seguridad
Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Este 23 de julio, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) realizarán una caravana-marcha para exigir que el Gobierno federal cumpla la ley y sea capaz de proveer seguridad a los mexicanos, movimiento al que invitan a la ciudadanía en general.

La marcha iniciará en punto de las 10:00 de la mañana, en el monumento a Mozart ubicado en Paseo de las Fresas del fraccionamiento Jardines de Irapuato, donde esperan reunir a por lo menos 100 ciudadanos que se sumen ya sea en automóvil o a pie.

Elizabeth Aceves, coordinadora de la caravana-marcha, señaló que buscaron este esquema mixto para que más ciudadanos se sumen a la exigencia de seguridad, que es la principal preocupación.

“Nuestra autoridad federal no aplica las leyes, no aplica la Constitución para proporcionar a la ciudadanía la seguridad que necesitamos, es un tema muy sensible, todos estamos con el Jesús en la boca”, dijo.

Piden no impunidad

Comentó que debido a la inseguridad, muchas actividades que antes eran cotidianas ya no pueden realizarse como antes, con la libertad de que nada pase en las calles, pues pueden ser víctimas de violencia.

Elizabeth Aceves destacó que la impunidad que se vive en el país es lo que ha acrecentado la inseguridad, así como el crecimiento de la delincuencia organizada y no organizada, que saben que no habrá castigo por sus delitos.

“Nos comparan a los buenos con los malos, definitivamente la ciudadanía ya estamos cansados de esta impunidad, queremos que se aplique la ley, no queremos violencia, queremos que desaparezca”, enfatizó.

La coordinadora invitó a los ciudadanos de Irapuato, Salamanca y Silao a sumarse a este movimiento vestidos de blanco, ya que es una actividad que se realizará a nivel nacional para que el Gobierno Federal cumpla con proveer seguridad a los mexicanos.

Este movimiento se realizará también en Celaya y León, pero el 24 de julio, en horario de 8:00 y 10:00 de la mañana respectivamente.

[email protected]

CA

'Las Libres' de Guanajuato envían pastillas abortivas a Estados Unidos

Temas

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato