Buscar

SEGURIDAD EN IRAPUATO

Ataque en Irapuato: Secretaria de Gobierno descarta que estallido haya sido acto terrorista

La Secretaria de Gobierno asegura que la explosión en una escena de crimen en Irapuato fue una herramienta que grupos criminales usan en las pugnas entre ellos, no un acto terrorista.

Escrito en Irapuato el
Ataque en Irapuato: Secretaria de Gobierno descarta que estallido haya sido acto terrorista
Una agente de la Fiscalía estatal fue herida por la explosión de un artefacto, cuando hacía investigaciones en una casa en Irapuato.. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Libia García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno del Estado, dijo que la investigación sobre la explosión que hubo en una escena del crimen en Irapuato ya está en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

“Lamentamos por supuesto este tipo de hechos violentos. La agente de la Fiscalía se encuentra en recuperación, estable. Que se llegue hasta las últimas consecuencias, en este caso que ya investiga la Fiscalía”, externó.

Agregó que “se encontraban procesando una escena y lamentablemente hubo el descubrimiento y en el procesamiento del lugar y había un artefacto explosivo, que en ese momento ellos apenas estaban procesando y se detona en ese momento”. 

En cuanto a si consideraba que esto es un acto de terrorismo, la Secretaria dijo que no. “Yo lo que digo es que estos grupos, reitero, tienen pugna entre ellos como grupos de organizaciones criminales y lamentablemente utilizan este tipo de herramientas que hoy tienen a una de nuestras compañeras lesionada”. 

Dijo que cuando atacan a grupos criminales hay respuestas y que la delincuencia organizada usa estas técnicas, aunque, añadió, la Fiscalía será la que dé avances sobre qué se relaciona con este hecho. 

Aseguró que en días próximos la propia Fiscalía dará a conocer más detalles de qué tipo de artefacto era y bajo qué condiciones se encontraba. 

“Por supuesto que cualquier situación de violencia preocupa, pero más que preocuparnos nos ocupa, nos ocupa en seguir trabajando. Y yo creo que el combate ha sido frontal a la delincuencia, particularmente a la delincuencia organizada. 

“Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora con la estrategia y en coordinación con las diferentes instancias de seguridad”, agregó.

Mencionó que no bajarán la guardia y que redoblarán esfuerzos en materia de seguridad, para garantizar la paz.

MCMH

Escrito en Irapuato el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato