Buscar

Seguridad en Irapuato: Una menor resultó con una lesión en la cabeza en expo 'La Gran Fuerza de México'

Una menor resultó con una herida en la cabeza en la expo "La Gran Fuerza de México", padres de la niña acusan fallas en la atención a su hija.

Escrito en Irapuato el
Seguridad en Irapuato: Una menor resultó con una lesión en la cabeza en expo 'La Gran Fuerza de México'
Padres de una menor que resultó con una lesión en la cabeza en la expo "La Gran Fuerza de México" indicaron que hace falta capacitación en atención médica.. Especial

Irapuato, Guanajuato.- Visitantes de la Expo “La Gran Fuerza de México” reportan poca seguridad en sus actividades recreativas, así como falta de equipo médico, paramédicos o elementos capacitados para realizar primeros auxilios en caso de un accidente.

Durante la tarde de este sábado, una niña de 7 años de edad se encontraba participando en una de las actividades en el área de las Fuerzas Especiales, cuando de pronto cayó al piso golpeándose fuertemente la cabeza y provocando una herida profunda.

“Yo estaba cerca pero uno de los militares había quitado las colchonetas, yo no me había percatado de eso, en la pista de niños en el área de Fuerzas Especiales, que tiene como metro y algo (la altura de la actividad), de repente se suelta y en el área donde cae mi niña no había colchoneta, porque la habían quitado ¿por qué? no sé. cayó de casi dos metros de cabeza, corrí y dije ‘cabrones quién me puede ayudar’ la recosté después la llevé a una de las unidades por ahí, la recosté y la empecé a revisar”, mencionó el padre de la menor.

La menor de 7 años resultó con una profunda herida en la cabeza.

El papá agregó que al menos 15 militares se acercaron pero sin poder hacer algo al respecto pues ninguno tenía algún botiquín o equipo médico para valorar a la menor, fue entonces que un médico militar se acercó sólo para revisar a la niña, según la versión del padre.

“Ya de ratito llegaron los de Protección Civil, me dijeron “pues sabes qué sí la voy a limpiar pero sí va a ocupar sutura, ay’ si la quieres llevar ¿no?” le pregunté que si le podía poner una venda pero solo me dijo que si quería llevártela, ya mejor la agarré y salí en chinga y me fui directo a una clínica”

En un centro médico, la menor fue valorada y reportada con una herida profunda en la cabeza, por lo que requirió sutura y al poco tiempo fue dada de alta.

La menor tuvo que ser suturada.

Este no ha sido el único caso en el que ciudadanos reportan una falta de seguridad en sus atracciones, pues el día de la inauguración de la Expo una mujer de aproximadamente 20 años de edad cayó de un caballo del área recreativa de la nave 2 del Inforum.

Fue revisada por paramédicos de Protección Civil, sin embargo, reportaron que la mujer no requería traslado a un hospital, por lo que la dejaron ir y en cuestión de minutos se desmayó.

Nuevamente reportaron los visitantes que al lugar se acercaron algunos militares, sin botiquín o para atenderla. Más tarde fue atendida y valorada por por una paramédico de Protección Civil.

JIPV

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato