Enrique Díaz, obispo de Irapuato. Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Para esta Semana Santa el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió hacer conciencia y evitar el consumo de alcohol para así poder disfrutar de las vacaciones en familia y cerca de Dios. 

Monseñor señaló que en los últimos días ha estado muy cercano a accidentes graves en los libramientos Norte, Sur y en la salida a Abasolo, por lo que hizo un llamado a tener mucho cuidado. 

No puedo decir que en estos accidentes haya sido el alcohol, pero tengamos cuidado con el alcohol, con la velocidad, con la desesperación como hay a veces mucho tráfico”.

Asimismo, invitó a las personas a que en Semana Santa se haga recogimiento, pues para los católicos no es una semana de esparcimiento y diversión, sino que es una semana para darse el tiempo a la oración y el encuentro con Jesús y a las actividades de la Semana Santa. 

El Obispo resaltó que no es una semana de diversión. Foto: Eribaldo Gutiérrez

“Para nosotros los cristianos no es una semana de esparcimiento, sino una semana para darnos tiempo a oración, al encuentro con Jesús y a las actividades propias de esta Semana Santa”, agregó. 

Las fechas de asueto para este año son del 1 al 17 de abril y las actividades religiosas comenzaron este 2 de abril con el Domingo de Ramos, otras fechas importantes son el Jueves Santo que en este año sería el 8 de abril, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurreción.

[email protected] 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *