Irapuato, Guanajuato.- Una persecución con enfrentamiento a balazos entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y civiles armados terminó sobre la carretera Irapuato – Abasolo. El saldo fue de un elemento de la Policía Municipal sin vida.

Alrededor de las 10:50 de la noche se inició un tiroteo entre civiles armados y elementos de las FSPE, y en seguida se originó una intensa persecución con rumbo a Irapuato.
A lo largo de la carretera los civiles armados realizaron múltiples detonaciones hacia los uniformados mientras estos respondieron a cada agresión, intentando detener la camioneta Durango blanca con reporte de robo en el municipio de Pénjamo, en la que viajaban los agresores.
Mientras tanto, en la entrada a Irapuato ya se encontraba un operativo de control esperando a los agresores. Una patrulla de la Policía Municipal de Irapuato intentó maniobrar para detener el paso de los delincuentes y chocaron de frente, entre el carril izquierdo con dirección a la avenida Independencia y el muro de contención de concreto.
Tras el fuerte choque uno de los oficiales perdió la vida, algunos de los ocupantes huyeron a pie.
La escena fue resguardada a la altura de la colonia Purísima de las Flores cerca de cien elementos de los diferentes órdenes de gobierno se hicieron presentes para montar un operativo de búsqueda en las zonas cercanas.
Además: Resulta ilesa Alcaldesa de Irapuato tras chocar en camioneta oficial
CA