Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Con sangre y ante notario Xóchitl Gálvez promete que no desaparecerán programas sociales

Durante el arranque se su campaña junto a Libia Dennise García, en Irapuato, Xóchitl Gálvez firmó un compromiso ante notario público y con sangre: que se mantendrán los programas sociales

Escrito en Irapuato el
Votamos24: Con sangre y ante notario Xóchitl Gálvez promete que no desaparecerán programas sociales
Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por PRI, PAN y PRD, anunció que establecerá la pensión para adultos mayores a los 60 años. Omar Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por PRI, PAN y PRD, firmó un compromiso ante notario público y con sangre de que se mantendrán los programas sociales.

Por supuesto que de lado de Morena lo que nos quieren decir es que van quitar los programas sociales, que se oiga bien y aquí aprovecho para llamar a un notario público para que hagamos un pacto, voy a hacer un pacto y lo voy a firmar ante la autoridad y ante los beneficiarios de programas sociales".

Además, anunció que establecerá la pensión para adultos mayores a los 60 años. Hoy se otorga desde los 65 años.


“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros hago este juramento ante las leyes de mi país, doy fe pública de este compromiso ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales, yo Xóchitl Gálvez cuando asuma el cargo de presidenta de la República de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y los mexicanos y como estoy convencida que los mexicanos merecen más los voy a incrementar, la pensión de adultos mayores empezará a los 60 años”, dijo.

“Estampo mi sangre, que es lo más valioso que tengo de que no se van quitar los programas sociales, es un pacto de sangre que voy a respetar”, agregó

Xóchitl Gálvez arrancó su campaña, junto con Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a gobernadora de Guanajuato por la coalición PAN, PRI y PRD, en el estadio de futbol Sergio León Chávez, ante 30 mil personas que lo llenaron, de gente que llegó de diferentes municipios como León, Celaya, Abasolo, Acámbaro, Villagrán, San Miguel de Allende, Cuerámaro, entre otros municipios.  

Xóchitl Gálvez arrancó su campaña, junto con Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a gobernadora de Guanajuato. Foto: Omar Ramírez

A la 1:30 de la tarde comenzaron a llegar los simpatizantes de las candidatas para el evento que empezó a las 5:30 de la tarde y duró menos de una hora

Una hora antes de que entraran al estadio las candidatas el grupo musical La Kumbre con K amenizó la espera.

Ofrece dar prioridad a seguridad

En otro tema, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la Presidencia de la República, ofreció: "No habrá más prioridad para mí que la seguridad de Guanajuato.

"Desde aquí les digo: yo no voy a abandonar a Guanajuato, yo no les voy a dar abrazos a los delincuentes. 

“Se acabaron los abrazos a los delincuentes, les vamos a aplicar toda la ley. Escúchenme bien: van a tener a la presidenta más valiente. Se acabaron los abrazos, necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad aquí en Guanajuato”.

Recordó que a nivel nacional han sido asesinadas 180 mil personas en este sexenio.

En un mensaje dirigido a las madres buscadoras, anunció que creará un fondo para que los hijos de las personas desaparecidas reciban becas para seguir estudiando, y se buscará a las víctimas.

Gálvez Ruiz recordó a los cinco estudiantes de Medicina asesinados en Celaya el año pasado. Y a los 11 jóvenes asesinados en una posada en Salvatierra, en diciembre. Aseguró que en la cárcel de máxima seguridad que creará estarán los asesinos de estos dos grupos de jóvenes.

El estadio Sergio León Chávez durante el arranque de campaña de Xóchitl Gálvez y Libia García. Foto: Christian Pérez

Ofreció también apoyar a todos los policías con becas para sus hijos y con mejores salarios.

Vamos a defender el valor de la vida, porque hoy no existe", afirmó. 

Insistió en que en su gobierno se acabarán los abrazos para los delincuentes. 

Y repitió, como lo hizo en Acámbaro el 18 de enero, que ella como Presidenta de la República no le echará la culpa ni a Calderón ni a Peña Nieto ni a López Obrador.

También ofreció a Libia García no dejarla sola

'Con nosotros no van a poder': Libia Dennise García

Libia Dennise García, candidata a gobernadora, volvió a advertir: “Con nosotros no van a poder, porque aquí la gente sí sabe trabajar”.

Dijo que su campaña va a ganar “porque somos más los que queremos un mejor país y un mejor Guanajuato.

“Yo me siento muy contenta porque voy a ser la primera Gobernadora de Guanajuato y voy a ser la Gobernadora de las mujeres, de los jóvenes, de los adultos mayores, de la gente del campo, de los migrantes.

“Yo les digo que soy la candidata de la gente, que no me olvido de dónde vengo, que trabajo”.

Por su parte, Miguel Márquez, candidato a senador, afirmó:  "Libia y Xóchitl son mujeres honestas, de manos limpias, no son corruptas".

Agregó que hoy es momento de construir la paz, porque queremos un México sin odio y sin violencia. 

Hoy el Gobierno Federal ha dado la espalda a las mujeres, por eso es tiempo de las mujeres”, sostuvo.

Al mitin acudieron también los presidentes nacionales del PAN y PRD Marko Cortés y Jesús Zambrano. Alejandro Moreno, del PRI, no asistió.

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato