Buscar

VOTAMOS24

ENTREVISTA AM: Alejandro Herrera, un candidato que quiere ser alternativa

Alejandro Herrera rechaza acusaciones de corrupción cuando participó en medios, donde dijo fue exitoso.

Escrito en Irapuato el
ENTREVISTA AM: Alejandro Herrera, un candidato que quiere ser alternativa
El candidato a la presidencia municipal de Irapuato de Movimiento Ciudadano, Alejandro Herrera Sánchez. Staff AM

Irapuato, Guanajuato.- El candidato a la presidencia municipal de Irapuato de Movimiento Ciudadano, Alejandro Herrera Sánchez, señaló que es la única opción de Irapuato para ocupar el puesto, pues Morena no es viable y la gente está enfadada del PAN. 

Perfil de Alejandro Herrera Sánchez de MC

Alejandro es una persona que se dedicó a los medios de comunicación por 19 años, derivado de ello ha habido señalamientos que han surgido en su contra desde hace varios años y el último, durante el debate del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, sobre presuntos actos de corrupción, a lo cual comentó que no son reales pues nunca se comprobaron y solo fueron hechos por un periodista que se molestó con él.

P ¿Quién es Alejandro Herrera y que ha hecho en su carrera?

R Primero te quiero decir porque estamos aquí y qué estamos haciendo, que es muy importante que la ciudadanía lo sepa y lo vamos a saber mediante tu conducto. Lo primero era una preocupación ciudadana como grupo de empresarios, venimos trabajando en el tema de la inseguridad desde hace mucho tiempo, nosotros trabajamos de manera directa con el Observatorio Ciudadano algo que les molesta todas las autoridades porque estamos hablando siempre de números fríos y estadísticas, vimos con una preocupación muy grande lo que está sucediendo en Irapuato.

Hoy Irapuato ocupa la sexta ciudad más violenta y peligrosa del país, viendo la situación que atravesaba nuestro municipio, la realidad es que nos dejaron en un estado de indefensión; por un lado Morena que no representa una buena opción para nosotros definitivamente y por otro lado, una alcaldesa que se quería reelegir, pues básicamente había dos opciones que por ningún motivo nosotros íbamos a aceptar.

En el caso de la alcaldesa, que hoy se quiere reelegir, nosotros estamos de acuerdo en un momento dado cuando hay un buen gobierno, pues se premia ¿no? Y dices ok vamos, pero a ella ya la habían bajado, si no la hubieran vuelto a subir a Lorena (Alfaro García) no hubiéramos estado participando, esta es una cosa circunstancial.

De este grupo de empresarios, de profesionistas y de ciudadanos que nos reunimos se tomó una decisión, esa decisión fue participar en este en este proceso electoral y nos hizo favor de invitar Movimiento Ciudadano y aceptamos gustosamente la invitación porque quisimos ser una opción diferente a la que teníamos en ese momento y por eso estamos aquí participando en un proyecto 100% ciudadano, de los ciudadanos y para los ciudadanos.

El mismo sentimiento que tuvimos como empresarios como profesionistas hoy lo vemos reflejado en toda la ciudadanía, tienen el mismo sentimiento absolutamente de rechazo a la actual alcaldesa y por el otro lado, pues es una posición que nosotros nunca vamos a estar de acuerdo con la 4T definitivamente.

P Menciona que estuvo 19 años metido en el ámbito periodístico, desde esta experiencia que usted adquirió ¿qué puede ofrecerle a Irapuato?

R “Conozco los principales problemas que está viviendo nuestra ciudad, a decir verdad, yo tenía un panorama de Irapuato no bueno, pero ahora que estoy en campaña y que he recorrido cada lugar, cada rincón de Irapuato, las comunidades, las colonias, me doy cuenta que Irapuato está totalmente abandonado, hoy tenemos una autoridad ausente, ineficiente.

Yo no tenía idea de lo que iba a encontrar honestamente te lo digo, la experiencia que yo tuve como comunicador realmente no te da ni la más mínima idea de dónde vives, hasta que no lo recorres hasta que no lo vives y a diferencia de la candidata, que hoy se quiere reelegir, para ella es muy sencillo, ella manda llamar a los delegados y les dice ‘a ver jóvenes ustedes se van a encargar de cada comunidad y la tenemos que ganar a como dé lugar’. Yo en cambio, sí las tengo que reconocer, hoy estamos recorriendo las comunidades y vemos que no hay árboles, ni siquiera una sombra donde pararte, hoy estamos trabajando en campaña con 36 y 38 grados al sol, que te estoy diciendo y es la única manera de que realmente te des cuenta, cómo está Irapuato.

P ¿Hasta el momento ha sido el candidato que más aportaciones de militantes ha recibido de acuerdo al Portal de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral ¿por qué sucede esto? ¿Considera que las personas están creyendo en su proyecto? 

R “Realmente no ha sido mucho, estamos dentro de los parámetros del tope de campaña, lo que sí te puedo decir es que mis contrincantes sí traen dinero del gobierno, de otros lados. 

Yo en particular, sí hemos tenido, pero muy poco, realmente nosotros no hemos gastado y aparte ¿de dónde? Realmente no, pero sí hemos sabido aprovecharlo muy bien en el tema de redes sociales, en el tema de entregables, de lonas, de espectaculares, estamos dentro de los márgenes y te voy a decir una cosa, cuando la ley te obliga a 6 millones 900, casi 7 millones de pesos, nosotros vamos a andar en el orden de 2 millones y medio, tres millones y de ahí no vamos a pasar”. 

P Se le ha señalado en diversas ocasiones por casos de corrupción, la última de ellas durante el debate ¿Considera que esto le podría llegar a afectar y qué decirle a los irapuatenses sobre estos dichos?

R “Están hablando de un tema que un periodista hace cinco  años escribió. Yo les digo, hoy ni siquiera me quita el sueño, hoy si tienen algo comprobable, estoy dispuesto a declarar y hacer lo correspondiente.

Te digo una cosa: hoy Alejandro Herrera está absolutamente, totalmente limpio, yo lo único que hice como director de los periódicos (Director estatal de OEM Sol y director de El Sol de Irapuato y El Sol de Salamanca) fue cumplir mi misión y fui muy exitoso, en esa misión que me encomendaron y ahí en fuera todo lo que digan ojalá y lo puedan comprobar, pero a mí eso no me quita ni el sueño, es más ni la gente les cree. 

Esto es un refrito de un periodista que se sintió conmigo porque ya no lo dejé participar en mi periódico porque lo único que hacía era extorsionar a la gente, hoy te lo digo con toda claridad, no me preocupa absolutamente nada”.

JRL

 

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato