Buscar

VOTAMOS24

'¡Fuera Lorena!'; se manifiestan excandidatos de Morena y Movimiento Ciudadano afuera del IEEG en Irapuato

Ambos señalaron que se debe respetar la voluntad del pueblo, que les dio más votos que los que dicen las autoridades electorales

Escrito en Irapuato el
'¡Fuera Lorena!'; se manifiestan excandidatos de Morena y Movimiento Ciudadano afuera del IEEG en Irapuato
Alejandro Herrera e Irma Leticia González, excandidatos de Movimiento Ciudadano y Morena a la Alcaldía de Irapuato. Fernando Martínez

Irapuato, Guanajuato.- Junto a sus simpatizantes, Irma Leticia González Sánchez excandidata de Morena y Alejandro Herrera Sánchez excandidato de Movimiento Ciudadano, ambos a la Alcaldía de Irapuato, se manifestaron al mismo tiempo al exterior de las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en Irapuato. 

Este miércoles durante todo el día se llevó a cabo en el IEEG el recuento de 96 paquetes electorales, con lo que se puede decretar un ganador de la elección municipal, al tener el 100% de los paquetes contabilizados.

Simpatizantes de ambos partidos acompañaron a los excandidatos en la manifestación. Foto: Fernando Martínez

Sin embargo, tanto Irma González como Alejandro Herrera, concordaron en esta manifestación que se debe respetar la voluntad del pueblo, que les dio más votos que los que dicen las autoridades electorales. 

Simpatizantes durante la manifestación. Foto: Fernando Martínez

En un hecho sin precedentes en la ciudad, el excandidato de MC y la excandidata de Morena se juntaron por casualidad para dar una palabras sobre su lucha por defender el voto de los ciudadanos.

Los dos estamos en las mismas circunstancias de que se respete la elección y no sea robada", dijo Alejandro Herrera.

Por su parte, Irma Leticia González señaló que se debe defender lo que los ciudadanos decidieron en las urnas y que, aseguró, quieren quitarles con un fraude electoral.

A defender el voto de los irapuatenses, lo que ellos decidan, nosotros vamos a aceptarlo, no tenemos porque estar peleados, somos ciudadanos y vamos a hacer que el voto valga", mencionó Irma Leticia.

Los manifestantes de ambos partidos, aunque echaron porras, se unieron para gritar al unísono "Fuera el PAN" , "Fuera Lorena" y "El que no brinque es PAN", mientras unos 30 elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) resguardaban la entrada a las oficinas del IEEG, aunque ambos bandos no realizaron altercado alguno.

DAR

 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato