Bernardino y Alfonso eran dos objetivos prioritarios de la FGE en Irapuato. Foto: Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención y vinculación a proceso penal de Bernardino “N” y Alfonso “N” quien de acuerdo a las autoridades eran dos objetivos prioritarios al ser líderes de una organización delictiva.

Se les vincula por diversos delitos de homicidio y desaparición de personas en Irapuato y la región.

Se detalló que estos dos hombres eran prioridad para la Fiscalía, debido a que ocupan posiciones claves dentro de un grupo criminal.

Bernardino y Alfonso fueron aprehendidos en un operativo estratégico derivado de trabajos de inteligencia e investigación, los cuales permitieron rastrear su presunta responsabilidad en dichos delitos.

Secuestran a persona, la interrogan y luego la matan 

Las indagatorias integradas por el Ministerio Público establecieron que los imputados privaron de la libertad a su víctima con el propósito de obtener información mediante el uso de la violencia. 

Los hoy detenidos, le arrebataron la vida y ocultaron su cuerpo en un terreno baldío.

 

 

Mediante la recopilación de pruebas, testimonios de testigos y el análisis de diversas evidencias, se integró una carpeta de investigación que permitió la vinculación a proceso penal de los detenidos.

JRL

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *