Irapuato.- En una accidente de tractocamión en Irapuato que circulaba a exceso de velocidad, una camioneta quedó prensada contra el muro de contención. Esto sucedió en la carretera Irapuato-Abasolo.
El ocupante de la camioneta resultó lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Los hechos se registraron a las 7:30 de la noche de este jueves. De acuerdo con la versión de elementos de la Guardia Nacional de Caminos, el conductor del tráiler circulaba a exceso de velocidad con destino a Salamanca.

En la subida del puente vehicular, a la altura de la comunidad San Vicente de Flores, el conductor de la pesada unidad intentó esquivar una camioneta que circulaba en el mismo sentido sobre el carril derecho, pero el trailero no logró frenar a tiempo ni girar el volante por algún motivo.
El tractocamión impactó con gran fuerza la camioneta y la arrastró directo contra el muro de contención de metal en una orilla del puente, reduciendo la camioneta a escombros.
Otros conductores que circulaban en ambos sentidos de la carretera dieron aviso al sistema de emergencias y minutos más tarde, llegaron elementos de la Guardia Nacional, que vieron necesario cerrar la circulación del puente en el sentido hacia Salamanca para evitar otro accidente.
Hacía una mudanza cuando ocurrió el accidente con tractocamión
En la escena encontraron que el único ocupante de la camioneta seguía vivo, pero prensado y atrapado dentro de la unidad, por lo que más tarde, con ayuda de personal de Protección Civil, lograron rescatar al conductor de la camioneta y trasladarlo a bordo de una ambulancia a un hospital.

La camioneta iba cargada con muebles y otros artículos, al parecer tratándose de una mudanza. Tanto partes de la camioneta como de su carga quedaron esparcidas sobre la carretera a lo largo de casi 30 metros.
Más tarde, con ayuda de tres grúas, retiraron los escombros del asfalto, igual que el tractocamión y la camioneta, abriendo así la circulación sobre el puente a las 9:10 de la noche.