Vecinos de avenida Arandas piden apurar reparación de vialidad antes de que afecte a negocios
El pasado 1 de julio, la zona fue delimitada por Protección Civil ante la aparición de un socavón en la zona.
Irapuato, Guanajuato.- Para algunos vecinos de la avenida Arandas, en la colonia La Hacienda, el colapso que en días pasado tuvo la vialidad, los preocupa, debido a que se ha cerrado este tramo para su reparación y de no concluirse rápido puede impactar en las ventas de los negocios que hay en la zona.
Nosotros estamos abiertos, pero la calle, desde las vías, (la intersección de avenida Arandas con avenida prolongación Guerrero) y hasta (bulevar) Euquerio Guerrero, pues cerraron. Primero yo sí estoy un poco preocupado, porque hace dos semanas se abrió un socavón por la entrada a (la colonia) los Cobos, y ahora aquí, y pues esperamos acaben pronto, para que no se afecte más por aquí, porque se ha quedado muy solo”; comentó el señor Enrique Salas, vecino de la calle Colombia.
Fue el pasado martes 1 de julio, que Protección Civil, delimitó la zona de la avenida Arandas, casi esquina con avenida prolongación Guerrero, debido a la aparición de un socavón, donde no se tuvo personas o vehículos que cayeran en él.
Pero debido a esto, vecinos de esta zona de la ciudad, tienen preocupación pues no solamente los vehículos han tenido que utilizar vías alternas para llegar a sus destinos, sino también los peatones, que ahora poco caminan por aquí, lo que aún no les perjudica tanto.
No es lo mismo que alguien vaya caminando por aquí, y vea una tienda, y se acuerda de algo que le falta o algo quiere comprar, pero sin gente que camine por aquí, porque esta cerrado, pues si poquito se empieza a ver que no hay tantos clientes, esperamos que la arreglen rápido y que no esté mucho tiempo cerrada la calle”, comentó el señor Juan Ramírez encargado de una tienda de abarrotes por el lugar.
Aunque el gobierno municipal, ha dicho que Japami y Obra Pública realizarán un diagnóstico que permita tener una radiografía, un escaneo de este bulevar, para tener datos que permitan hacer una intervención a profundidad de este sitio, y buscar que no ocurran más colapsos.
Durante el recorrido hecho por AM, se observó que, en la calle De las Américas, de la colonia Hacienda, justamente al exterior del templo de San Judas Tadeo, Japami, tenía cerrada la calle, debido a que se hacía una reparación, por el colapso de una línea de agua, esto a escasos 400 metros del socavón de bulevar Arandas.
“Yo creo que aquí ya el drenaje y los tubos de agua, ya no sirven, pero también debe ser difícil cambiar todo de un día para otro, pero yo sí le tengo ahora miedo a caminar o andar en carro por aquí, porque no se vaya abrir la tierra cuando uno va ahí, algo se necesita hacer, pero bien, porque ya vimos que con las lluvias se está abriendo por aquí muchos hoyos”, mencionó la señora Julieta Durán vecina de la calle De las Américas.
Aunque los comercios cercanos al socavón de bulevar Arandas y prolongación Guerrero, continúan abiertos, es poca la gente que pasa por ahí, por lo cual algunos de ellos consideran que no han tenido bajas ventas, pues aún tiene el consumo de vecinos de la zona, pero esperan estas reparaciones no duren mucho, de lo contrario podrían enfrentar momentos difíciles ante la falta de clientes.
AAK
AManece Irapuato
Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo
