Irapuato.- Un hombre fue asesinado a balazos la noche del lunes 8 de junio en la comunidad Carrizalito. Hombres armados lo atacaron y escaparon en motocicletas. El crimen ocurrió un día después de que dos mujeres fueran agredidas a tiros en la comunidad vecina Carrizal Grande.

El asesinato del hombre se registró alrededor de las 8:25 de la noche en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Morelos, donde vecinos reportaron disparos al 911.

asesinado a balazos en Irapuato
El despliegue de las fuerzas federales no logró detener a los agresores, quienes huyeron rumbo a comunidades vecinas. Foto: Archivo AM.

Al llegar al lugar, elementos de la Guardia Nacional localizaron a un hombre con lesiones de arma de fuego.

Minutos después, paramédicos de Protección Civil revisaron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con versiones recabadas en la zona, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de motocicletas. Se implementó un operativo de búsqueda sin que hasta el momento se reporten detenciones.

Autoridades acordonaron la escena del crimen para preservar los indicios. Mientras agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Este ataque ocurrió apenas unas horas después de otro hecho violento registrado la noche del domingo en la comunidad Carrizal Grande, ubicada a un costado de Carrizalito, donde dos mujeres las atacaron a balazos. Ambas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer ambos acontecimientos.

Caen dos menores y dos adultos con drogas y armas; serían asaltantes de tiendas

Derivado de diferentes acciones de la Policía Municipal en Irapuato, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, tras encontrarles droga y réplicas de armas de fuego.

Fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, tras encontrarles droga y réplicas de armas de fuego. Foto: Cortesía.

Los pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación legal.

La primera intervención ocurrió en la colonia La Lupita. En este lugar fue detenido Luz “N”, de 28 años, luego de ser reportado por merodear domicilios. Tras una inspección preventiva, se le localizaron cinco envoltorios con supuesta droga conocida como cristal.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.