Irapuato.- Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal ocasionó un choque múltiple con dos camionetas, luego de presuntamente pasarse la luz roja de un semáforo durante la tarde de este martes en el bulevar San Roque.
No se reportaron personas lesionadas de consideración, solo golpes en los tres conductores y daños materiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde en el cruce semaforizado con la avenida Ignacio García Téllez, en el fraccionamiento Colón, frente a Walmart Sur.
Patrulla provoca choque múltiple en Irapuato
De acuerdo con testigos, la patrulla 1884 de la Policía Municipal circulaba de norte a sur sobre el bulevar San Roque cuando presuntamente se pasó la luz roja del semáforo y chocó de manera lateral contra la parte delantera de una camioneta de carga.
El impacto provocó que el conductor de la camioneta blanca perdiera el control de la unidad y chocara contra la parte delantera de una camioneta roja, cuyo conductor se encontraba en sentido opuesto, esperando la luz verde para avanzar.
Las tres unidades sufrieron daños en las carrocerías. Ninguno de los conductores resultó lesionado de consideración aunque presentaron golpes en distintas partes del cuerpo.
Elementos de Tránsito Municipal se hicieron cargo del abanderamiento del accidente y del cierre de la vialidad mientras las unidades eran retiradas del lugar.
Madrugada de choques

Durante la madrugada del 26 de julio de 2026 se registraron varios accidentes en las vialidades de Irapuato. El primer hecho ocurrió antes de la una de la mañana sobre el bulevar Mariano J. García, donde un motociclista a exceso de velocidad embistió a dos mujeres frente a una plaza comercial, dejando tres heridos.
Posteriormente, alrededor de las dos con cuarenta minutos de la madrugada, ocurrió un segundo choque sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en el cruce con la avenida Díaz Ordaz. En este choque frontal colisionaron dos vehículos particulares, cuyos conductores únicamente sufrieron lesiones menores y recibieron atención médica en el lugar reportado.
Finalmente, a las seis con cuarenta de la mañana, se produjo un percance vial en la carretera de Irapuato a Abasolo. Un automóvil y una camioneta sufrieron daños totales tras colisionar. Personal de la Guardia Nacional acudió al sitio, mientras uno de los lesionados fue trasladado grave al hospital local.
JB




