En una semana, se confirman 934 contagios y 10 defunciones por COVID-19 en Irapuato

Fueron 934 contagios de COVID-19 los que se registraron en Irapuato del 9 al 15 de enero, lo que indica que por segunda semana consecutiva se han duplicado los casos positivos de esta enfermedad

Por: Julieta Rosales Ortiz

En una semana, se confirman 934 contagios y 10 defunciones por COVID-19 en Irapuato

En una semana, se confirman 934 contagios y 10 defunciones por COVID-19 en Irapuato

Irapuato.- Fueron 934 contagios de COVID-19 los que se registraron en Irapuato del 9 al 15 de enero, lo que indica que por segunda semana consecutiva se han duplicado los casos positivos de esta enfermedad.

En la semana del 2 al 8 de enero se confirmaron en total 403 casos positivos, por lo que esta semana se dieron 131.76% más contagios que la semana anterior.

Sin embargo, el número de defunciones fue menor, pues la semana pasada se dio a conocer que 14 personas habían muerto a causa de la COVID-19, mientras que esta semana fueron 10 los fallecidos, lo que indica que se registraron 28.57% menos defunciones.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Enero inicia como uno de los de mayor incidencia en los últimos meses, debido a la cuarta ola de contagios y el relajamiento de medidas sanitarias, pues hasta este 15 de enero, ya se han registrado mil 368 contagios y 26 defunciones.

Al corte de este sábado, Irapuato ha confirmado en total 21 mil 655 contagios, mil 484 defunciones y 19 mil 115 casos recuperados, además de que 107 casos están en investigación por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato y 29 por parte del IMSS.

En reiteradas ocasiones, las autoridades de salud han solicitado a la población vacunarse contra COVID-19, a fin de que tengan una protección extra y no desarrollen síntomas graves ante un posible contagio de la enfermedad durante esta cuarta ola.

También han hecho el llamado a no realizar eventos masivos ni reuniones en espacios cerrados, sumado a que se deben mantener las medidas sanitarias.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar