Retiran a comerciantes de afuera de escuelas

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Señaló que estos operativos se realizan diariamente. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Señaló que estos operativos se realizan diariamente. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Para evitar aglomeraciones a las afueras de las escuelas, la Dirección de Mercados pide a comerciantes que se retiren, ya que no se permite la venta, informó Daniel León Morales, titular de la dependencia.

El consumo y quienes lo están haciendo, es responsabilidad de los padres (…) no lo estamos permitiendo aún, en este momento no lo estamos permitiendo, sabemos que llegan algunos y se instalan, pero platicamos con ellos (para que se retiren)”, dijo.

Señaló que estos operativos se realizan diariamente.

“Tenemos gente en el centro y aprovechamos para ir a las escuelas del centro y tenemos gente que anda en periferia también, entonces andamos todo el día, 22 personas andando en recorridos”, explicó.

El Director de Mercados resaltó que por el momento no han recogido mercancía a los comerciantes. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Dan prioridad a diálogo con comerciantes

El Director de Mercados resaltó que por el momento no han recogido mercancía a los comerciantes, pues consideran que lo primero es dialogar.

Asimismo, refirió que todos los días reciben reportes de vendedores instalados afuera de los planteles, por lo que tras ser informados, los inspectores acuden a revisar la situación y pedirles que se retiren.

Por último, señaló que al día visitan alrededor de 20 escuelas durante sus recorridos más un aproximado de 15 reportes que revisan.

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?