Transporte Irapuato: dejarán pendientes estaciones del SITI

Se encuentran “atoradas” por el tema del recurso que se gestionó desde hace meses ante el Gobierno del Estado, para concluir con la primera etapa de este proyecto.

Por: Julieta Rosales Ortiz

Aunque ya hay asignación de recursos, aún se desconoce cuándo podrían estar disponibles para ejecutarse. / Foto: Julieta Ortiz

Aunque ya hay asignación de recursos, aún se desconoce cuándo podrían estar disponibles para ejecutarse. / Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- La construcción de las estaciones de transferencia del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI) podría ser uno de los pendientes que quedarían para la siguiente administración, pues aunque ya hay asignación de recursos, aún se desconoce cuándo podrían estar disponibles para ejecutarse.

El director de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo, indicó que se encuentran “atorados” por el tema del recurso, que se gestionó desde hace meses ante el Gobierno del Estado, para concluir con la primera etapa de este proyecto.

Nos pre aprobaron 120 millones de pesos, hasta donde tengo conocimiento, para construir otras tres estaciones (de transferencia) grandes y 13 estaciones pequeñas como la de Correos, que ya forma parte de esa infraestructura”, dijo.

Muñoz Angulo indicó que el proceso de la deuda pública adquirida por Gobierno del Estado ha avanzado un poco lento, por lo que esperan que en cuanto se libere el recurso puedan iniciar los trabajos.

Recordó que este proyecto requerirá varias etapas y aunque queden pendientes algunas obras de infraestructura, en materia de planeación ya se concluyó con el estudio de transporte, en donde se determinó cómo funcionarán las rutas.

Ya se determinó cuáles son las rutas, cómo deben funcionar, en qué vialidades, en dónde va cada parada, ya está todo dicho en ese estudio, no tendríamos pretexto nosotros como directores en su momento, de decir dónde poner las paradas”, refirió.

El director de Obras Públicas indicó que para este proyecto, también se mejoraron con rehabilitación y mantenimiento mayor las principales vialidades de la ciudad, por donde pasarán las rutas del SITI.

Por eso se está construyendo el centro de monitoreo en el centro, a un costado de la oficina de Movilidad, también es una infraestructura interesante, el Gobernador apoyó a los transportistas para el sistema de prepago, es paso a paso, ya todo eso junto hace el Sistema de Transporte”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?