Sobran 49 mil vacunas contra COVID en Irapuato y continúa vacunación este lunes

Sobran 49 mil 400 vacunas contra COVID Sputnik V en Irapuato y por esta razón continúa la jornada de vacunación este lunes.

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Continúa este lunes la jornada de vacunación COVID en Irapuato ante las miles de vacunas que sobraron. FOTO: AM

Continúa este lunes la jornada de vacunación COVID en Irapuato ante las miles de vacunas que sobraron. FOTO: AM

Irapuato, Guanajuato - Sobran 49 mil 400 vacunas contra COVID Sputnik V en Irapuato y por esta razón continúa la jornada de vacunación este lunes.

Hasta el mediodía de este domingo, se habían aplicado 10 mil 600 dosis de vacuna contra COVID Sputnik V en Irapuato de las 60 mil que se enviaron al municipio, para poder atender a todos los rezagados por lo que sobraron 49 mil 400 dosis disponibles. 

COVID en Guanajuato: Mueren 13, entre ellos veinteañera sana, pero sin vacuna

La jornada de vacunación contra el COVID Irapuato terminaría el martes

El Ejército Mexicano está apoyando en enviar vacunas a las comunidades esto ante las miles de dosis que han sobrado. FOTO: AM

De acuerdo a los datos brindados por  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de personal de la XII Región Militar que se encuentra haciendo, la vacunación podría extenderse hasta el próximo martes.

A pesar de que este domingo la vacunación inició desde las ocho de la mañana, fue poca la afluencia de personas que estuvo acudiendo a la única sede que se encuentra habilitada desde el pasado martes para vacunar a rezagados de 18  años en adelante y de cualquier municipio que quieran acudir por su primera dosis, pues la intención es que todas las personas estén inmunizadas. 

Habrá vacuna COVID a pacientes de 12 a 17 años del Hospital de Alta Especialidad de León

Ejército acerca las vacunas COVID a las comunidades

Para poder llevar la vacuna a todas las personas que aún no tienen la dosis, el Ejército Mexicano ha ido a varias comunidades por personas, entre estas se los pobladores de La Calera, Cuchicuato y del municipio vecino Pueblo Nuevo

Además de que se han llevado brigadas de vacunación a otras comunidades que logran reunir varias  personas como lo son  Aldama, Cuchicuato, San Roque y Tomelopez, así como también a reclusorios  y centros de rehabilitación. 

Este lunes continuará la jornadad e vacunación en Irapuato. FOTO: AM

Las vacunas seguirán aplicándose los siguientes días desde las ocho de la mañana a ocho de la noche, pueden acudir personas de cualquier municipio del estado y solo se necesita que lleven su registro de la pagina federal, en caso de no tenerlo se lo pueden dar en la sede de vacunación pero de todos modos tienen que registrarse, pues sin ello no podrán tener su certificado de vacunación.

Pfizer asegura que sus vacunas COVID para niños de 5 a 11 años es 90% efectiva

Las vacunas COVID de Pfizer son efectivas 90% en niños de 5 y 11 años, asegura la farmacéutica. NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?