Buscar

Seguridad

Violencia en Jalisco: Localizan cuatro cuerpos dentro de automóvil; era una familia

Violencia en Jalisco: Las víctimas habrían sido secuestradas cuando se encontraban en su domicilio. Presentaban huellas de asfixia y tenían el “tiro de gracia”.

Escrito en Jalisco el
Violencia en Jalisco: Localizan cuatro cuerpos dentro de automóvil; era una familia
Tenían ‘tiro de gracia’: Familia es ‘levantada’ cuando estaban en su casa y horas después son hallados muertos. Violencia en Jalisco: Localizan cuatro cuerpos dentro de automóvil; era una familia. Noticieros Televisa

Jalisco.- Cuatro miembros de una familia fueron víctimas de la violencia en Jalisco, luego de que fueron privados de su libertad y localizados muertos.

Vecinos de la colonia Nueva Santa María, del municipio de San Pedro Tlaquepaque, alertaron al Sistema de Emergencias por la localización de una camioneta que tenía al menos dos cuerpos, de acuerdo al medio Milenio.

A la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron el hallazgo y deceso de tres hombres y una mujer.

Los cuerpos de las cuatro víctimas presentaban huellas de asfixia y lesiones por arma de fuego en la cabeza. 

Las personas fueron trasladadas a las instalaciones del Semefo para realizarles la autopsia de ley, tiempo después, la familia identificó los cuerpos. 

De acuerdo al medio local Quadratin Jalisco las víctimas fueron identificadas como María Esther ‘N’, Rubén ‘N’, su hijo con el mismo nombre y Enrique ‘N’.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que en las primeras investigaciones se determinó que el multihomicidio está relacionado con la disputa legal de unos terrenos, hasta el momento no se han reportado detenidos. 

Violencia en Jalisco: Localizan cuerpos de mujer y menor en sembradío

Una mujer y un niño, de entre 8 y 10 años, fueron localizados sin vida en un sembradío cercano a un cuerpo de agua en Jalisco. 

Los hechos se registraron en el Fraccionamiento Prados de la Cañada al final de las calles Cañada del Puente y Cañada Halcón cuando vecinos que pasaban en la zona alertaron al Sistema de Emergencias 911 por el hallazgo de los cuerpos.

De inmediato, acudieron elementos de la policía y peritos que verificaron que se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años y el menor, sin embargo, aún se desconoce si tienen algún parentesco.

Homicidios en México 

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

Le dispararon directo en la cara: Sicarios asesinan a amigos que iban a la tienda

A más de 600 km se su hogar es localizada Jasibe, conoció a hombre en redes sociales y la ‘raptó’

Asesinan a 6 en centro de rehabilitación, entre ellos, una es mujer

FRG

Escrito en Jalisco el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am