Buscar

ATAQUE

Seguridad en Jalisco: Asesinan a 6 en centro de rehabilitación, entre ellos, una es mujer

Seguridad en Jalisco: Hombres armados llegan al lugar en la noche y sin mediar palabra, les disparan. Cinco mueren en el lugar, una más en el hospital.

Escrito en Jalisco el
Seguridad en Jalisco: Asesinan a 6 en centro de rehabilitación, entre ellos, una es mujer
Seguridad en Jalisco.. Tras el ataque, los hombres armados se dieron a la fuga, dejando a varias víctimas al interior del lugar. /FOTO: El Universal .

Seguridad en Jalisco: Un ataque armado que tuvo cómo lugar, un conocido centro de rehabilitación en San Pedro Tlaquepaque, dejo como saldo a 5 hombres y una mujer muertos.

De acuerdo con eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche del domingo, cuando al lugar, ubicado en la calle 3 al cruce con camino a La Cofradía, en la colonia La Cofradía en San Pedro Tlaquepaque, llegaron varios hombres armados.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

Sin mediar palabra, los hombres comenzaron a disparar a quienes se encontraban adentro del centro, hiriendo de muerte a cuatro hombres y una mujer, mientras que otro hombre más se encontraba lesionado. 

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, mientras que testigos de los hechos llamaban a los números de emergencia, quienes al llegar tuvieron a la vista una escena trágica.

Ahí, vieron que un hombre se encontraba aún con vida, por lo que de inmediato fue trasladado para su atención, pero desafortunadamente, falleció a los pocos minutos.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

Por su parte, la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la (FE) informó que ya comenzó con la averiguación para dar con los responsables del ataque.

Seguridad en Jalisco: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 



 

NDL

Escrito en Jalisco el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24