Buscar

AMLO asegura agua para León durante la mañanera en Irapuato

Antes de que termine el año el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que recibirá al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y avanzar en un proyecto de abasto de agua para León.

Escrito en León el
AMLO asegura agua para León durante la mañanera en Irapuato

Irapuato, Guanajuato - Antes de que termine el año el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que recibirá al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y avanzar en un proyecto de abasto de agua para León.

Vamos a buscar opciones, alternativas, ante la dificultad de traer agua de la presa El Zapotillo por las razones que ya ustedes conocen, pero eso no significa que no vamos a buscar alternativas, ya tiene un proyecto el Gobernador y el Gobierno federal lo va a apoyar para que no falte el agua en Guanajuato", declaró en la conferencia de prensa de esta mañana desde la XII Región Militar, en Irapuato.

Agregó que, una vez que haya un acuerdo, se hará el anuncio con el Gobernador y aseguró que en el tema del agua, como en otros, su trabajo es "enderezar entuertos, resolver problemas, no sólo administrar el conflicto sino resolverlo".

AMLO prevé un sistema de riego modernizado en León

AMLO habló de implementar programas de modernización en los sistemas de riego y de eficiencia en los sistemas operadores para hacer un mejor uso del agua y garantizar el abasto tanto el riego agrícola como para el consumo doméstico.

Al inicio de la mañanera fue el gobernador Diego Sinhue Rodríguez el que reveló que en el encuentro con AMLO planteó dos temas: uno fue el acuerdo para la reunión este mismo año en la que presentará el plan de abasto de agua para León.

PCCD

Escrito en León el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n