Buscar

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: En León marchan para exigir protección

Ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en León un grupo de cerca de 50 mujeres salieron a las calles de la Zona Centro para manifestarse.

Escrito en León el
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: En León marchan para exigir protección

León, Guanajuato - Ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en León un grupo de cerca de 50 mujeres salieron a las calles de la Zona Centro para manifestarse.

El coletivo "Las del Caldero" convocó a una manifestación pacífica como parte de las actividades por el 25 de noviembre, día en que se conmemoora la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El pasado jueves 25, hubo otra manifestación en la ciudad, que fue atendida por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos quien escuchó las peticiones de las manifestantes, entre ellas la destitución del secretario de seguridad Mario Bravo Arrona quien bajo su mando el pasado 22 de agosto se dio la presión contra otras manifestantes.

Mujeres de León colocarán "tendedero de denuncias"

Algunos manifestantes muestran casos del maltrato y homicidios contra la mujer en León. FOTO: Daniel Martínez. 

Esta segunda intervención de los colectivos feministas es también con la finalidad de colocar un tendedero de denuncias, donde de manera anónima o pública ellas pueden denunciar sus situaciones de acoso o violencia e incluso señalar a sus violentadores.

Varios colectivos se han reunido en el Arco de la Calzada para emprender la marcha. FOTO: Daniel Martínez. 

La marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres comenzará desde el Arco de la Calzada y las mujeres caminarán hasta la Presidencia Municipal sobre la calle Francisco I. Madero.

Ya frente a la Casa Municipal, se espera que los colectivos den algún posicionamiento e incluso que coloquen el tendedero de denuncias.

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n