Buscar

Vacunas COVID León: Tecate Bajío pide certificado de vacunación para entrar

El evento Tecate Bajío es el primer evento en León donde se exige el certificado de vacunación y pruebas COVID para poder acceder; algunos asistentes no pudieron entrar ya que no llevaban su certificado. 

Escrito en León el
Vacunas COVID León: Tecate Bajío pide certificado de vacunación para entrar

León, Guanajuato.- Por primera vez un evento en León está solicitando certificados de vacunación y pruebas COVID para poder ingresar, se trata del Tecate Bajío.

Después de un año de suspensión a causa de la pandemia de COVID, hoy el festival de música Tecate Bajío regresó a sus actividades y tiene una condición que destaca de otros similares.

LEE TAMBIÉN: Tecate Bajío 2021: Destapan detalles del festival y solicitan pruebas Anti-Covid

El primer evento con varios conciertos en la ciudad fue la Feria de Verano en León, con presentaciones a diario en la Velaria de la Feria; otras presentaciones musicales se han hecho en foros como Paruno, el Callejón y la Plaza de Toros La Luz.

Pero todos estos se han hecho con medidas como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

Ahora el festival Tecate Bajío se convirtió en el primer evento en León en el que se solicitó a sus asistentes presentar certificados de vacunación y pruebas recientes contra COVID.

En el acceso al autódromo de León, en la zona oriente de la ciudad, se instalaron filtros para revisar que los asistentes llevaran consigo una versión impresa o digital de su certificado de vacunación.

LEE TAMBIÉN: Tecate Bajío: Arrancan tercera edición en nueva normalidad

Tecate Bajío: Realizan pruebas COVID antes de entrar

Además se les pidió tener una prueba de COVID PCR o de antígenos que se haya realizado con máximo de 72 horas antes del evento.

En el acceso a Tecate Bajío se instaló una carpa para pruebas de antígenos en la que los asistentes se podían realizar pruebas con un costo de 250 pesos

La advertencia de estos requisitos para ingresar se hizo a través de la plataforma en la que se hizo la venta digital de los boletos, y también en puntos de venta, pero aún así a varios "los agarró desprevenidos" y tuvieron que abstenerse de ingresar al evento.

Este fue el caso de Manuel Alejandro y su novia. 

No nos dijeron nada, de hecho nosotros ganamos el boleto, pero no nos dijeron que teníamos que traer una prueba COVID y así, las están ofreciendo en 250, pero es un gasto que no contemplamos"

"Sí está bien que se haga, pero que avisen y a lo mejor la posibilidad de que sean más accesibles", mencionó Alejandro.

Otros como Pablo Rodolfo mencionaron que esta medida "está muy bien para evitar contagios, venimos de Guadalajara y allá ya nos habían tocado eventos donde nos piden certificados y estamos felices de regresar a León para este evento".

LEE TAMBIÉN: Tecate Bajío 2021 anuncia a los comediantes de su CasaComedy

Esta es la tercera ocasión en la que se realiza el festival Tecate Bajío y tiene como estelares a Molotov, Silverio, Miami Horror, Los Caligaris y Mon Laferte.

MCMH

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n