Buscar

Aborto Guanajuato: Fieles piden defender la vida en Guanajuato

Marchan fieles en León y Celaya, inconformes con los fallos de la Suprema Corte de Justicia.

Demandan a los diputados de Guanajuato que mantengan la prohibición el aborto en nuestras leyes.

Escrito en León el
Aborto Guanajuato: Fieles piden defender la vida en Guanajuato

León, Guanajuato.- "No matarás, la Ley de Dios no cambia", fue la consigna que marcó la manifestación en defensa de la vida celebrada ayer en León, en la que defensores de la vida pidieron a los legisladores de Guanajuato no despenalizar el aborto.

La marcha se realizó como respuesta a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia, que el pasado martes 7 de septiembre abrió la puerta a la despenalización del aborto y el jueves también declaró inconstitucional que las legislaciones locales reconozcan "la vida humana desde la concepción".

En respuesta, agrupaciones católicas, en su mayoría locales, marcharon minutos después de la 10 de la mañana desde el Arco de la Calzada con destino a la Plaza Principal del Centro Histórico, exactamente frente a las puertas de Presidencia.

Además: Con rosarios y carros adornados celayenses se manifiestan en contra del aborto 

Entre cánticos y rezos del rosario, alrededor de 500 manifestantes marcharon ondeando banderas mexicanas y de la Virgen de Guadalupe, a lo largo de la calle Madero.

La señora Cristina Muñoz, una de las quejosas, señaló enérgicamente que los magistrados de la Suprema Corte no tienen derecho a decidir sobre la vida de seres inocentes.

"Desde el primer día de la concepción hay vida y todos los jueces de la Suprema Corte fueron un ser humano desde que fueron concebidos, con lo que están haciendo, ellos le dicen a la mujer que pueden abrir las piernas para que despedacen a un ser inocente".

Otras opiniones fueron incluso más airadas.

Yo trabajo en el sector salud y reto a los jueces a que se metan a un quirófano para que vean lo que son los procedimientos para el aborto, que vean qué es un legrado, a ver si siguen apoyando estas ideas tan aberrantes y asesinas", lanzó el reto Coni Hernández.

La enfermera Coni Hernández retó  a los jueces a meterse a un quirófano. Fotos: Daniel Martínez y Joel Reyes

También: VIDEO, hacen rosario masivo en León en contra del aborto

Entre los presentes había varias agrupaciones religiosas como Misioneros de Cristo Rey, Juventud y Vida, Army, Sublevados, así como organizaciones defensoras de la vida como Vifac y Somos Más.

Una vez que llegaron a las puertas de la Presidencia Municipal, se congregaron en forma de semi circulo para que al centro, Uriel Esqueda de la organización ProLife Army, pronunciara un mensaje y la convocatoria para más acciones en contra del aborto legal.

Uriel Esqueda se dirigió a todos los participantes. Fotos: Daniel Martínez y Joel Reyes

A nuestros legisladores de Guanajuato, les pedimos que respeten el derecho fundamental a preservar la vida, ya que mañana se discute en la Suprema Corte la objeción de conciencia, en la que obligan a los médicos a practicar el aborto", dijo 

 

Por simple humanidad

 

La decisión de preservar la vida no es una lucha exclusiva de partidos políticos, ni de gobiernos ni de cualquier otra organización, es por simple humanidad, puntualizó en su mensaje el orador.

Además: Descarta el PAN despenalizar el aborto en Guanajuato

En un acto simbólico, los presentes guardaron un minuto de silencio y alzaron sus puños abriendo y cerrando sus manos como recordatorio de los corazones que dejan de latir por la decisión de practicar un aborto.

Por cada latido del corazón que no podrá latir por estas decisiones que están tomando los jueces, abran y cierren su puño", dijo Uriel a todos los congregados..

Como acto final, decenas de participantes se arrodillaron y desde la plancha del Centro Histórico de León iniciaron con jornadas breves de oración.

JATR

Escrito en León el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n