León, Guanajuato.- La Arquidiócesis de León, a través de la Dimensión de Vida, llama a los católicos a participar en la Semana a favor a la vida y en la marcha que se llevará a cabo el 21 de mayo.

El coordinador del programa, el padre Hugo Landeros, manifestó que el lema de esta semana es: “Caminemos unidos por la vida”.

 

LEE ADEMÁS:  514 guanajuatenses han abortado de manera legal en CDMX 

 

El presbítero informó que del lunes 16 al viernes 20 de mayo se llevará a cabo una serie de conferencias virtuales por la vida a través de la plataforma Google Meet. Una será a las 7 de la noche, para jóvenes, a las 8:15 se hará otra para los adultos.

El viernes 20 de mayo el arzobispo Alfonso Cortés Contreras dará la conferencia magistral a las 7 p.m.

 

Con la marcha se cerrarán las actividades de la Semana por la vida. 

 

El sábado la marcha  “Caminemos unidos por la vida” partirá a las 5:30 de la tarde del Forum Cultural hasta la zona centro; invitan a los participantes a vestir de blanco y usar un paliacate azul celeste, y a llevar globos  blancos y azules.

El programa se cierra el domingo 22 de mayo con una solemne misa en el templo Expiatorio, a las 10 de la mañana, que será presidida por monseñor Alfonso Cortés.

 

LEE ADEMÁS: La Arquidiócesis prepara ordenación de un diácono

 

No se pueden perder esta semana por la vida; recuerden que cada vida es un don; toda vida es digna y toda vida es una dicha”, dijo el padre Landeros.

En los eventos participarán fieles de las 130 parroquias que hay en la Diócesis de León.

 

Programa de actividades

  •  16 de mayo.- 7:30-8:15 p.m. Testimonio a cargo de Víctor Vigil
  •  17 de mayo.- 7:30-8:30 p.m. “La batalla por la vida en la UNI”, por Leonardo Alvarado Zamudio; 8:30 a 9:30 p.m. “Arquitectos de la cultura de la muerte”, por Verónica Plascencia.
  • 18 de mayo.- 7 a 8:30 p.m. Activismo Digital, con las hermanas provida Adriana y Mónica Herrera; de 8:30 a 9:30  “Nuestra realidad”, por Carlos Ramírez.
  • 19 de mayo.- 7 a 8:30 p.m. Testimonio de Mayra Rodríguez; 8:30 a 9:30  “Qué es ser Provida”, por Uriel Esqueda.
  • 20 de mayo.- Conferencia magistral por el Arzobispo
  • 21 de mayo.- 5:30 p.m. Marcha por la vida

 

 

 

MTOP

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *