Las lluvias de las últimas horas afectaron la zona de Delta donde el agua brotaba de las coladeras. Óscar Camargo.

León, Guanajuato.- Durante la noche del viernes y la madrugada de hoy se registró un fuerte aguacero que dejó la ciudad con encharcamientos, caída de árboles y autos varados.

Así amaneció en el fraccionamiento Industrial Julián de Obregón a las 9 de la mañana. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

En las últimas 24 horas se registró un acumulado de 63 mm (litros por metro cuadrado) en la Zona Centro, Ibero, Maravillas y Villas de San Juan, lo normal es de 22 mm. En esas zonas se tenía un registro acumulado de 141 mm la tarde tarde del viernes, y este sábado llegó a los 204 mm.

El aguacero ocasionó caos en vialidades como Vicente Valtierra, Morelos, La Luz y López Mateos, de acuerdo a un reporte de Sapal.

La lluvia dejó encharcamientos en varias calles de la ciudad, en especial Vicente Valtierra, Morelos, La Luz, López Mateos, Libertad y San Pedro de los Hernández. Foto: Óscar Camargo.

El director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abúndiz, informó que se reporto la caída de 6 árboles, entrada de agua a una vivienda en la calle Manuel Doblado, en San Juan de Dios, sin registrarse personas lesionadas; además de cables caídos, ubicados en las colonias San Javier y Cortijos de la Gloria; y vehículos varados.

Clima en León y Guanajuato: Las zonas afectadas por la lluvia

En el fraccionamiento industrial Julián de Obregón, frente a bomberos, el agua subió más de 1 metro; se registraron encharcamientos también en el bulevar Delta y La Luz.

En algunas zonas quedaron autos varados. Se espera continúe la lluvia durante las próximas 24 horas. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

La Coordinación de Protección Civil informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes en:

  • Cortazar
  • Juventino Rosas
  • León
  • Silao y
  • granizo en León y Tarimoro

Así como lluvias moderadas en Apaseo el Alto, Ciudad Manuel Doblado, Comonfort, Coroneo, Juventino Rosas, San Luis de la Paz y Santiago Maravatío; lluvias fuertes en Cortazar, Juventino Rosas, León y Silao.

Clima en León y Guanajuato: Sigue la lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este sábado y domingo continuará el cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos.

Se espera ambiente vespertino templado a cálido, con viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora.

Esto debido a un canal de baja presión extendido sobre la sierra madre occidental y la onda tropical número 17 que se desplazará sobre el occidente de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente y centro.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *