Buscar

León: alcaldesa Alejandra Gutiérrez centra primeros 100 días de gobierno en atención ciudadana

Durante sus primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez han priorizado sus acciones en torno a la atención ciudadana y en una depuración de las fuerzas de seguridad del municipio.
 

Escrito en León el
León: alcaldesa Alejandra Gutiérrez centra primeros 100 días de gobierno en atención ciudadana

León, Guanajuato.- A poco más de 100 días de que la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos asumió el cargo, parte de sus acciones se han centrado en atención ciudadana y visitas a las diferentes áreas de las dependencias de la administración municipal.

Apenas tomó las riendas del municipio en los primeros minutos del 10 de octubre y las primeras acciones de la alcaldesa fue verificar la realización de los operativos nocturnos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) y en una visita al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

Desde entonces en eso se ha centrado su administración, en atender a los ciudadanos, entregar algunas obras hechas con parte del presupuesto que le dejó la administración pasada y en una depuración de las fuerzas de seguridad pública de León.

En la primera sesión de ayuntamiento la alcaldesa Alejandra Gutiérrez también presentó la iniciativa de Reglamento Interior de la Administración Pública, para regular la organización, atribuciones y competencia de las diferentes dependencias, lo que semanas después culminaría con varios despidos de personal de diferentes dependencias.

Gutiérrez Campos como parte de seguimiento a las "escucha ciudadana" que implementó durante su campaña continuó con esta dinámica a través de programas como "miércoles ciudadano" y "Mi barrio habla", donde conversa con los ciudadanos sobre sus necesidades.

Para su cuarta semana al frente del gobierno dio la instrucción de que la Presidencia Municipal estaría abierta las 24 horas los 7 días de la semana para la Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género ahí para atender casos de violencia de género, desde entonces más de 167 leonesas acudieron a este sitio por ayuda.

La depuración de la SSPPC ha sido otro de los temas que, según palabras de la Presidenta, será permanente, en el último reporte señaló más de 200 bajas, en su mayoría de Policías y unos cuantos Policías Viales, también la mayoría por casos de traición a la confianza de la corporación o presuntos vínculos con la delincuencia.

En cuanto a homicidios dolosos Alejandra Gutiérrez Campos cerró el 2021 con un aumento del 1.31% en estos delitos a comparación del año 2020 en el que se registraron 839, mientras que el año pasado cerró con 850, sin embargo en los últimos tres meses del año hubo una ligera disminución de homicidios a comparación de otros meses del 2021.

MCMH

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n