Buscar

COVID en León: Protección Civil atiende 15 solicitudes de tanques de oxígeno diarios

Aunque han aumentado los contagios de COVID en León, las solicitudes de tanques de oxígeno a Protección Civil por el programa Oxigena León no han subido; se mantienen en un promedio de 15 solicitudes al día.

Escrito en León el
COVID en León: Protección Civil atiende 15 solicitudes de tanques de oxígeno diarios

León, Guanajuato.- A pesar del aumento de contagios de COVID en León, las solicitudes de oxígeno a la Dirección de Protección Civil no han aumentado durante todo el mes de enero; se han mantenido en promedio 15 solicitudes diarias.

El titular de Protección Civil, Cresencio Sánchez Abundiz, comentó que ante el incremento de casos positivos de COVID la demanda de tanques de oxígeno no ha incrementado, sino que se ha mantenido un promedio de 15 solicitudes por día.

"El programa de Oxigena León lleva poco más de un año, tiene como propósito apoyar a las familias que luego de haber recibido atención médica en un hospital tienen que ir a casa a seguir su proceso de rehabilitación y es entonces donde los estamos apoyando con los 200 tanques de oxígeno de 10 mil litros que tenemos", señaló.

Los puntos para rellenar los tanques son:

  • Bulevar Guanajuato 803 en el conjunto industrial Las Trojes casi esquina con bulevar Antonio Madrazo
  • Estación 3 de Bomberos 

LEE TAMBIÉN: Taiwán donó 13 concentradores de oxígeno y los prestarán a los más necesitados

Para llenar los tanques solo se necesita copia de la identificación, comprobante de domicilio y una nota médica que señale la necesidad del oxígeno.

"Estamos operando las 24 horas del día los siete días de la semana. Ahorita ha estado fluyendo un poco más intenso, sin embargo seguimos dentro de nuestras capacidades normales", dijo.

COVID en León: Atienden casi 6 mil servicios

Desde que comenzaron con el programa el 18 de marzo del 2021 se han apoyado a mil 403 familias, en total 5 mil 723 servicios, 2 mil 806 han sido abastecimiento de tanques y 2 mil 917 han sido préstamos de tanques.

LEE TAMBIÉN: Ante ola de contagios de COVID, regresa a León interés por comprar tanques de oxígeno

Del 1 al 23 de enero se han dado más de 300 servicios, como mínimo al día 10 personas acuden a estos puntos y máximo 20.

MCMH

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n