Buscar

FEMINICIDIO

Matan a Lupita en León: Liberan a Sergio; señalan a Fiscalía de inventarse historia

Una jueza de Oralidad Penal, liberó a Sergio Antonio Gaona Villanueva, debido a que no encontró pruebas suficientes para responsabilizarlo del homicidio de su novia Guadalupe González Herrera (Lupita), encontrada muerta y semienterrada el 23 de marzo de 2021.

Escrito en León el
Matan a Lupita en León: Liberan a Sergio; señalan a Fiscalía de inventarse historia
Guadalupe González Herrera (Lupita) fue localizada sin vida y semienterrada en el municipio de San Felipe. Redes sociales

León, Guanajuato - Una jueza de Oralidad Penal, liberó a Sergio Antonio Gaona Villanueva, debido a que no encontró pruebas suficientes para responsabilizarlo del homicidio de su novia Guadalupe González Herrera (Lupita), encontrada muerta y semienterrada el 23 de marzo de 2021.

La Fiscalía no hizo la investigación correspondiente, solamente le atribuyó la responsabilidad a Sergio porque tenía una situación sentimental con Lupita”, cuestionó Laura Diana Orozco Marín, defensora de Sergio Antonio.

Pasó un año y siete meses en la cárcel y lo liberan por presunta inocencia

Sergio salió ayer del Cereso, donde permaneció un año y siete meses detenido.

El 11 de marzo del año pasado fue el último día que Lupita fue vista viva por su familia y sus dos hijas.

Familiares reportaron la desaparición, pero los días pasaron y no hubo noticias de ella, mientras crecían las presiones para que se resolviera el caso.

El 23 de marzo se informó del hallazgo del cuerpo de Lupita en una zona del municipio de San Felipe. El cadáver de la joven presentaba huellas de violencia.

Un día después, las autoridades anunciaron la detención de Sergio Antonio como presunto asesino de la joven madre de 26 años. Pero los indicios no eran consistentes.

Sergio fue señalado como presunto asesino, pero no encontraron pruebas. FOTO: FGE

“Inventan pruebas por la presión social”: defensora

No había lógica y coherencia de las pruebas, que no eran pruebas reales, eran pruebas inventadas y realmente se da este asunto por la presión social”, mencionó ayer la defensora.

En las audiencias se dio a conocer que el imputado no fue detenido el 23 de marzo, sino un día antes, cuando a su hogar llegaron los agentes sin orden de cateo y para poder retenerlo le atribuyeron la portación de dos envoltorios de droga cristal.

Tras cumplir las 48 horas detenido por la droga, las autoridades lo acusaron por el crimen, cuando ya tenían órdenes de aprehensión y cateo.

Después ya vino el juicio, que los abogados consideraron complicado debido a que se exhibieron muchas deficiencias de la Fiscalía.

Vimos una falta de investigación por parte de la Fiscalía, una falta debida de licencia porque nunca hizo nada y solo se inventó una historia”, resaltó la defensora.

Ayer finalmente se llevó a cabo otra audiencia, en la que la jueza dictó sentencia absolutoria.

La juez estableció que había insuficiencia probatoria para acreditar que había sido Sergio Antonio Villanueva Gaona la persona que había matado a Guadalupe”, dijo la defensora Orozco Marín.

La semana próxima, el 25 de octubre, se llevará a cabo la última audiencia donde la jueza explicará el motivo de la sentencia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n