Buscar

Ricardo Sheffield balconea gasolinera de León por no entregar litros de a litro

La Profeco inhabilita cuatro de las 12 bombas de una gasolinera Shell en León, informó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield.

Escrito en León el
Ricardo Sheffield balconea gasolinera de León por no entregar litros de a litro
La gasolinera Shell ocultó con publicidad dos de las cuatro bombas inmovilizadas por la Profeco. Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Por no entregar litros de a litro, la Profeco inhabilitó cuatro de las 12 bombas de una gasolinera Shell de León, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia federal, durante la mañanera del lunes.

Esto, luego de que la Profeco diera a conocer la lista de 50 gasolineras denunciadas en el programa “litro por litro”. 

Vamos a ver cómo vamos avanzando en el operativo donde estamos visitando a los que más denuncian… los que más se han pasado de rosca con el consumidor”, señaló. 

La gasolinera inhabilitada en León se encuentra en Malecón del Río de los Gómez No. 102, en la colonia El Coecillo.

En una visita de AM a esta estación se confirmó que las bombas cinco y seis de Mega Gasolineras SA de CV, cada una con dos tomas, fueron ocultas con publicidad de Shell. “Están fuera de servicio”, se limitó a decir un empleado.

La Profeco visitó la gasolinera el 29 de noviembre, luego de las denuncias que recibió en su aplicación “litro por litro”.  

En la lista de Profeco aparece otra estación de León, pero en la visita de la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), Comisión Reguladora de Energía y Guardia Nacional, no se hallaron anomalías. 

De esas 50, hemos atendido 36. De esas 36 gasolineras que están en todos los estados, en las ciudades más importantes, principalmente más grandes, en las 36 tenemos que agradecerle a la Guardia Nacional su participación”, mencionó.  

Detalló que en 24 visitas participó la ASEA; en dos, la CRE; y faltan 14 gasolineras por revisar. 

“Por ahí no falta quienes se hayan quejado de por qué vamos con la Guardia Nacional. Si no vamos con la Guardia Nacional, estarían en la lista de los que no se dejan verificar o colocar sellos”, comentó.  

En octubre pasado, una gasolinera de El Granjeno Plus fue multada con 850 mil pesos por impedir la colocación de sellos por irregularidades.

LALC 

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n