Buscar

Muestra Explora rostro renovado

Tras 28 años de haber abierto sus puertas, hoy el Centro de Ciencias Explora ya muestra un nuevo rostro con la apertura de sus 4 salas renovadas.

Escrito en León el
Muestra Explora rostro renovado

León.- Tras 28 años de haber abierto sus puertas, hoy el Centro de Ciencias Explora ya muestra un nuevo rostro con la apertura de sus 4 salas renovadas.

Las nuevas salas continúan con la esencia de exposiciones interactivas para los visitantes, pero ahora son más inmersivas, es decir hacen sentir a los visitantes como parte de las exhibiciones.

Proyectores, detectores de movimiento, pantallas táctiles, instrumentos musicales, pantallas que controlan mapas interactivos y animaciones de varios tipos conforman las dinámicas de estas nuevas salas.

Las cuatro nuevas salas son "Explora el Lugar que Habitas", "Explora tu Potencial", "Explora en Movimiento" y "Explora la Vida".

La sala del movimiento se convirtió en "Explora en Movimiento" que es la más grande con 25 exhibiciones interactivas, "donde se despertará el asombro y la curiosidad al explorar la energía desde la sustentabilidad para aprovecharla con responsabilidad y eficiencia". 

Entre sus exhibiciones destacan las "ruedas de hámster" para humanos con la que se puede generar energía eléctrica, y otros que también convierten movimientos en energía, además de explicar el funcionamiento básico de máquinas.

La antigua sala Planeta Agua se convirtió en "Explora La Vida", donde hay 20 exhibiciones que "nos enseñarán a valorar los ecosistemas y generar una conexión con la naturaleza como vía de desarrollo para un mundo mejor". 

En ella se muestra desde la conexión de la tierra con los humanos, hasta cómo la humanidad se ha desarrollado a partir de lo producido en la tierra.

Lo que antes era la Sala del Cuerpo Humano, ahora es "Explora el Lugar que Habitas" donde hay 12 exhibiciones que se enfocan "a comprender que desde la perspectiva del ADN todos los seres vivos somos esencialmente iguales y los humanos compartimos origen con todas las formas de vida en la Tierra".

Entre sus elementos destacados está una sala de espejos que genera un efecto infinito y da la bienvenida al lugar, además de una exhibición donde se pueden conocer los elementos químicos que hay en el cuerpo humano.

La zona de inteligencias múltiples ahora es "Explora Tu Potencial", donde hay "7 exhibiciones interactivas en donde el visitante podrá conocer la situación socio-ambiental de León y de México, potenciando así sus inteligencias o talentos para proponer un cambio positivo".

Un ejercicio para conocer el IQ en diferentes inteligencias a través de cuestionarios y las posibilidades que se tiene en cada una de ellas están entre sus exhibiciones.

Estas salas se suman al Laboratorio Creativo y la sala "Explora Innovando" para así concretar la renovación de salas del museo que se inició en 2015, tras conmemorar los 20 años del museo.

El presidente del patronato del Centro de Ciencias Explora, Jorge Carlos Obregón Serrano, señaló que esta apertura "me produce sentimientos de mucha emoción porque hoy, 27 años después mostramos un nuevo Explora actualizado, es decir, como si hubiéramos construido otra vez Explora".

"Va a ser portador de futuro, para mucho futuro y seguir posicionando a Explora como un icono, un referente de la ciudad, del estado y del país. No le pide nada a ningún centro de ciencias del mundo".

El museo está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a seis de la tarde, y de viernes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde y el costo para visitar las salas  es de 35 pesos para niños, 98 pesos los jóvenes, 86 pesos para los adultos y 53 pesos para adultos mayores.

 

Habrá este sábado una velada 

 

El Centro de Ciencias Explora tendrá un evento astronómico este 26 de febrero.

Será una velada para chicos y grandes donde los asistentes podrán disfrutar de talleres, pláticas de expertos, el planetario y observaciones astronómicas, entre otras actividades.

Este es un evento presencial, después de que se tuvieron varios a distancia o con cupo limitado debido a la pandemia.

El evento será de 7 a 10 de la noche y el costo por persona es de 60 pesos.

Los boletos se pueden adquirir en línea por la página wechamber.mx.

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n