Buscar

En 25 días baja 50 pesos costo de productos básicos en León

En 25 días el costo total de 24 artículos de la canasta básica disminuyó 50 pesos, de acuerdo con una cotización de AM en dos tiendas de León

Escrito en León el
En 25 días baja 50 pesos costo de productos básicos en León

León, Guanajuato.- En 25 días el costo de 24 productos de la canasta básica disminuyó en promedio 50 pesos en León. 

El 1 de mayo AM publicó el costo de 14 productos que la Profeco incluye como parte de la canasta básica, los precios publicados corresponden a los supermercados Walmart y El Zorro

ADEMÁS: Fichas de desaparecidos serán difundidas en pantallas del transporte público, en León

El costo de esos productos se cotizó cuatro días antes de que el Gobierno Federal presentara un plan con el objetivo de contener la inflación. 

Este año en México se registra la tasa de inflación más alta en las últimas dos décadas, en abril alcanzó el 7.5%.

En la comparación de precios del 1 de mayo en la abarrotera El Zorro el costo total de los 24 productos fue de 877.50 pesos, y en Walmart de 990.30. 

El miércoles por la mañana se hizo el mismo recorrido y en la abarrotera los productos costaron 823.29 pesos y en Walmart  944 pesos; la diferencia es de 54.21 pesos en la primera tienda y 46 pesos en la segunda.

Los productos revisados por kilo, pieza o paquete son: aceite, arroz, atún, sardina, azúcar, carne de cerdo, carne de res, cebolla, chile serrano, frijol, huevo, jabón de tocador, jitomate, leche, limón, manzana, naranja, pan Bimbo grande, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla y zanahoria.

ADEMÁS: Para evitar asaltos, en gasolineras de León toman estas medidas

Uno de los productos cuyo precio bajó fue el limón, que a principio de mes se vendía en Walmart por 54. 90 y actualmente está en 29.90, en El Zorro costaba 18 pesos y el miércoles 17.90.

El aceite tuvo un incremento en su costo desde hace varios meses, su precio rondaba por los 30 pesos y actualmente está arriba de los 45 pesos por litro.

DSS

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n