Buscar

León: Se incendia notaría de José Francisco Fernández Regalado, en el Centro

La madrugada del jueves se registró un incendio en la Notaría Pública 32, del notario José Francisco Fernández Regalado, en el Centro de León.

Escrito en León el
León: Se incendia notaría de José Francisco Fernández Regalado, en el Centro

León, Guanajuato.- Se incendia la Notaría Pública No. 32, en el Centro de Histórico y deja en incertidumbre a clientes que hacían trámites de escrituras, testamentos y otros productos de los fedatarios.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, los hechos se registraron jueves a la 1:10 de la madrugada, luego de que se reportó al 911 que estaba saliendo humo del inmueble que se localiza en el 322 de la calle 20 de Enero, frente al templo de Los Ángeles.

Como no había quién abriera la puerta principal se procedió a forzar la puerta y localizaron un fuerte incendio en cuatro oficinas del inmueble.

El Colegio de Notarios de León confirmó que se trata de la Notaría No. 32, del Notario Público José Francisco Fernández Regalado.

Durante los últimos días han estado sacando el escombro, estanterías, computadoras calcinadas y archivos.

José Francisco Fernández Regalado ha estado atendiendo en la calle a clientes señalando que están en remodelación durante una semana, sin precisar que se perdió mucha documentación.

Según señalaron algunos vecinos, a decir de los afectados, el incendio fue generado por un ventilador que dejaron encendido y se quemó.

En el Colegio de Notarios de León se informó que es lamentable este tipo de incendio pues se pierden documentos que aún no estén inscritos en el Registro Público de la Propiedad, así como comprobantes de pago.

Se aseguró que el Notario no tiene abierto ningún procedimiento por irregularidades, por lo que no descartan que todo haya sido un accidente, porque al perderse documentación que queda en medio de un gran problema con los clientes.

Se añadió que los Notarios tienen la obligación de tener un respaldo en la información que tienen en la computadora.

"Todo lo que se presentó en el Registro de la Propiedad hay un respaldo; pero todo lo que no estaba inscrito queda en el aire y hay que rehacer todo. Sí puede recatarse pero es muy laborioso y tardado. Periódicamente las notarías respaldan el disco duro cada ocho días", explicó uno de los notarios del Colegio.

LEE TAMBIÉN: En León festeja Lucita 100 años entre música y amigos

TE PUEDE INTERESAR: Juan Francisco Ríos da última vuelta frente al volante luego de 30 años

ADEMÁS: Clima en León hoy 14 de junio

AM

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n