Buscar

Obras en León: Cierran la Hermanos Aldama para rehabilitar drenaje

Por obras de Sapal se mantendrá cerrado un tramo de la calle Hermanos Aldama y se recomienda usar vías alternas, además rutas del SIT sufrirán modificaciones

Escrito en León el
Obras en León: Cierran la Hermanos Aldama para rehabilitar drenaje

León, Guanajuato.- Por cinco semanas estará cerrada la calle Hermanos Aldama, en el centro, por obras de rehabilitación del drenaje sanitario, lo que obliga a los transportistas a desviar rutas.

Todas las que vienen de la zona norte, desde Echeveste, el Zoológico, y que normalmente circulan por el bulevar Hidalgo y luego conectan con  el Hermanos Aldama, ahora son desviadas por el Malecón del Río hasta las calles Progreso y Pedro Moreno, cruzando López Mateos.

LEE ADEMÁS: Buscan llevar servicios básicos a colonias irregulares

El tramo cerrado por los trabajos es el que se ubica entre López Mateos y Amado Nervo. 

Pero toda una área de esa zona, en la colonia Obregón, es afectada por las  obras de rehabilitación del drenaje, y comprende Melchor Ocampo, entre Hidalgo y Hermanos Aldama; la Gutiérrez Nájera, entre Hidalgo y Hermanos Aldama, así como la calle 5 de Mayo entre López Mateos y Amado Nervo.

Sapal informa que se invertirán 17 millones de pesos en esta obra que se llevará a cabo en cinco semanas, si es que las lluvias lo permiten.

Información compartida por Sapal sobre las obras en el centro.

Por su parte la Dirección de Movilidad informa que por el cierre de la Hermanos Aldama varias rutas del transporte urbano se ven afectadas y harán recorridos provisionales, más tardados, por el ya congestionado Malecón del Río.

Las rutas convencionales R-19,Ojos de Agua; la R-19, Rivera y las auxiliares X-07-X-09 y la X-19 Ramal, en vez de recorrer por Hermanos Aldama lo harán por el Malecón, pasando por López Mateos, continuando por la calle Progreso, para continuar por Pedro Moreno hasta tomar por la calle Libertad.

LEE ADEMÁS: Estudian otras presas para traer agua a León

Las otras rutas que son desviadas son la R-02; la R-37 , la R-87 y la Ruta Alimentadora A-47, que están ya circulando por todo el Malecón, en vez de entrar por Hermanos Aldama, cruzan López Mateos y se reincorporan por Pedro Moreno.

Recomiendan no entrar a la zona de obras y utilizar vías alternas.

 

 

 

MTOP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n