Buscar

Guanajuato: Políticos respaldan alianza contra la violencia propuesta por rector de la Ibero Torreón

Dirigentes del PAN, Partido Verde y Movimiento Ciudadano en Guanajuato apoyan exhorto del Rector de la Ibero Torreón a unirse en bloque contra la inseguridad.

Escrito en León el
Guanajuato: Políticos respaldan alianza contra la violencia propuesta por rector de la Ibero Torreón

León, Guanajuato.- Dirigentes de partidos políticos de Guanajuato respaldaron el llamado que hizo Juan Luis Hernández Avendaño, rector de la Ibero Torreón, a acordar una estrategia interpartidaria para detener la violencia estructural en México.

ADEMÁS: CFE gasta más de $200 mil al mes por robos de material eléctrico en León

El dirigente del PAN en el estado, Eduardo López Mares, señaló que "el tema de la seguridad no es de colores, es de colaboración, estrategia y participación de todos", dijo, por lo que una estrategia así podría funcionar. 

Aunque insistió en que "todas las acciones que se hacen en los gobiernos panistas están encaminadas a provocar un cambio en las personas y que al final impacte en un cambio de nuestro entorno", señaló. 

También cuestionó la estrategia de seguridad de la 4T: "Es una política tibia, soberbia y sin dirección ni rumbo, que nos tiene sumidos en el sexenio más sangriento y violento de los últimos años, ya hay más muertos que en el sexenio de Fox, de Calderón, y está cerca de rebasar a la administración de Peña Nieto". 

ADEMÁS: "A México se lo está llevando el carajo": Vicente Fox

Pide PAN abrir espacios

El secretario general del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, señaló que la oposición desde hace tiempo pide que no solo sea el PAN el que se siente a buscar soluciones en el tema de seguridad. 

Muy lamentable lo que ha pasado en los últimos 10 años, porque no hay reuniones por parte de la Secretaría de Gobierno con todos los partidos políticos para discutir los temas del estado, como se hacía en gobiernos anteriores", dijo. 

ADEMÁS: Revocan fiat a notario de León por irregularidades y cancelan Notaría No. 47

Reiteró que tanto en el Congreso de Guanajuato como en los Ayuntamientos, las propuestas de la oposición no son tomadas en cuenta. 

Rodrigo González Zaragoza, coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado, indicó que el llamado de los jesuitas es la ruta correcta, porque son los que más entienden a profundidad México. 

Esta tragedia en vez de dividirnos debe unirnos, se debe poner por delante la integridad de los mexicanos antes de las campañas que vienen en 2024", dijo. 

Pero comentó que es necesario que el PAN en Guanajuato reflexione y escuche las propuestas de todos los sectores.

ADEMÁS: El dinero ya no alcanza, aumenta precio de bolillo y pan dulce en León

"No me mando solo": líder de Morena

Ernesto Prieto Gallardo, presidente estatal de Morena, afirmó: "Yo no me mando solo, tengo que esperar indicaciones de la dirigencia nacional, que encabeza Mario Delgado, para tomar decisiones al respecto".

Esto respondió sobre si estaría dispuesto a armar una estrategia con los demás partidos contra la inseguridad en el País, como lo propuso el rector de la Universidad Iberoamericana de Torreón, el miércoles. 

Lo que sí adelantó es que las políticas públicas de seguridad son materia exclusiva de la Federación, los Estados y los municipios. Los partidos políticos solo podrían sugerir o proponer. 

Pero estamos convencidos de que la ruta es la definida por el presidente Andrés Manuel", sostuvo en entrevista. 

DSS

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n