Buscar

León 'estrena' 39 policías y agentes viales

La generación 50 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León se gradúa esta mañana y León estrena 39 policías y agentes viales

Escrito en León el
León 'estrena' 39 policías y agentes viales
Los 39 nuevos agentes son la generación 50 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León. Fotos: Edith Rojas.

León, Guanajuato.- Entre lágrimas, honores y orgullo se llevó a cabo la  ceremonia de egreso de 39 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León. 

El policía Lino Baena Salgado, de Morelos se recibió en León; su papá fue militar.

En el evento para celebrar a la generación número 50 de la Academia y última con formación de seis meses, los cadetes, quienes se integrarán como policías municipales y viales, fueron “apadrinados” esta mañana en la Plaza Principal por sus familiares. 

LEE ADEMÁS: Alejandra Gutiérrez reconoce labor de joven policía

El secretario de Seguridad Mario Bravo recordó que  hace 31 años él se graduó como policía, y externó que el reto es no fallar a sus familiares, ni a la sociedad. 

El orgulloso nuevo policía Saúl Jafet Juárez Durán.

 

“Traigo un sentimiento, porque no dejo de ser humano”, dijo cuando les tomó juramento.

Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró a los nuevos elementos que cuentan con el respaldo del Estado y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, así como con el del Municipio. 

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez encabezó la ceremonia de graduación.

Por su parte la alcaldesa Alejandra Gutiérrez los felicitó y les dijo que son un orgullo para la ciudad y que necesita  que sean íntegros para defender a la ciudadanía, que la tarea no es fácil pero tendrán la satisfacción de servir.

También encabezó la ceremonia Héctor Edgardo Quilantán, director de la Academia Metropolitana.

 LEE ADEMÁS: Tribunal federal determina que Sheffield violentó a Alcaldesa de León

 

 

 

MTOP

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n