Buscar

Se inunda, otra vez, estacionamiento de los Juzgados Civiles

Con cada lluvia fuerte se inunda el estacionamiento de los Juzgados Civiles, y afecta a abogados y a quienes acuden a hacer trámites

Escrito en León el
Se inunda, otra vez, estacionamiento de los Juzgados Civiles
El encharcamiento deja sin poder estacionarse a abogados y público que va a hacer alguún trámite..

León, Guanajuato.- La intensa lluvia de la noche del lunes inundó el estacionamiento de los Juzgados Civiles y el Centro de Prevención Social, en la salida a Cuerámaro.

Abogados señalaron que a raíz de que Sapal llevó a cabo trabajos para entubar el arroyo Los Arcos, que corre paralelo al bulevar Hermanos Aldama, con lluvias fuertes se inunda la zona.

LEE ADEMÁS: 182 leoneses reciben apoyos para sus negocios del Gobierno de León

El presidente del Colegio de Abogados de León, Víctor Manuel Sánchez Quiroz, señaló que con esta situación batallan quienes acuden no sólo a los Juzgados Civiles, sino a obtener licencias y a la Fiscalía, pues no hay dónde estacionarse.

Con bombas charqueras fue desfogada el agua del estacionamiento.

Es todo un caos. Buscaremos entrevistarnos con la presidenta del Supremo Tribunal de justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato María Rosa Medina Rodríguez, para tratar el problema de estacionamiento y de inundaciones en la zona”, señaló el representante de los litigantes.

Por décadas Sapal luchó por que el arroyo de Los Arcos  se mantuviera a cielo abierto, para poder desfogar los grandes volúmenes de agua que llegan de la zona norte, incluso se tenía el proyecto de embovedarlo.

Sin embargo se optó por instalar ductos de 46 pulgadas y sepultar el arroyo para que se estacionen vehículos.

LEE ADEMÁS: En época de lluvias batallan para transitar en la colonia Lomas del Sol

Abogados aseguran que el problema surgió cuando Sapal sepultó el arroyo Los Arcos para permitir estacionamiento.

A los secretarios y jueces sí les dejaron espacios en los estacionamientos que se construyeron, pero para los abogados y a los civiles no, es un problema estacionarse y esto apenas comienza con la temporada de lluvias”, señaló Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato.

La mañana de este martes tuvieron que desfogar el agua del área de estacionamiento con bombas charqueras, pues prácticamente era imposible entrar a la IX comandancia de Policía que se localiza en esa zona.

 

 

 

MTOP

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n